|
Las autoridades negaron el paso hacia Cancún a un grupo de aproximadamente 300 taxistas. (Twitter/@mauel_silvan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La carretera Chetumal-Cancún ha sido bloqueada por elementos de la Policía Federal debido a la llegada de taxistas de Tulum. El cierre se encuentra a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Las autoridades impidieron el acceso a Cancún de un grupo de aproximadamente 300 taxistas que se dirigirían a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la ciudad. 

A través de las redes sociales, usuarios han reportado el caos vial que se vive debido al cierre de este tramo carretero.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal, Federal, y Municipal con perros entrenados.  

Los taxistas están pidiendo la liberación de Carlos Alballero Pantoja alias "Mamálucha", dirigente del Sindicato de Taxistas "Tiburones del Caribe", quien fue detenido ayer por elementos judiaciales por ultrajes a la autoridad y resistencia a una revisión de rutina, en el retén ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio. Otra petición es que se retiren las placas federales de las transportadoras turísticas. 

El pasado viernes 7 de febrero en una reunión entre autoridades y representantes de taxistas en Cancún, Puerto Morelos y Tulum, llegaron a un acuerdo para evitar el monopolio del servicio que se brinda a los turistas, combatir la operación irregular de unidades y aumentar los operativos de vigilancia. Esto se realizó luego de que un día antes los operadores del servicio de los destinos antes mecionados se manifestaron. 

Lo más leído

skeleton





skeleton