21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Carretera federal bloqueada ante llegada de taxistas

Caos vial se genera a la altura del Aeropuerto Internacional Cancún.

Las autoridades negaron el paso hacia Cancún a un grupo de aproximadamente 300 taxistas. (Twitter/@mauel_silvan)
Las autoridades negaron el paso hacia Cancún a un grupo de aproximadamente 300 taxistas. (Twitter/@mauel_silvan)
Compartir en Facebook Carretera federal bloqueada ante llegada de taxistas Compartir en Twiiter Carretera federal bloqueada ante llegada de taxistas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La carretera Chetumal-Cancún ha sido bloqueada por elementos de la Policía Federal debido a la llegada de taxistas de Tulum. El cierre se encuentra a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Las autoridades impidieron el acceso a Cancún de un grupo de aproximadamente 300 taxistas que se dirigirían a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la ciudad. 

A través de las redes sociales, usuarios han reportado el caos vial que se vive debido al cierre de este tramo carretero.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal, Federal, y Municipal con perros entrenados.  

Los taxistas están pidiendo la liberación de Carlos Alballero Pantoja alias "Mamálucha", dirigente del Sindicato de Taxistas "Tiburones del Caribe", quien fue detenido ayer por elementos judiaciales por ultrajes a la autoridad y resistencia a una revisión de rutina, en el retén ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio. Otra petición es que se retiren las placas federales de las transportadoras turísticas. 

El pasado viernes 7 de febrero en una reunión entre autoridades y representantes de taxistas en Cancún, Puerto Morelos y Tulum, llegaron a un acuerdo para evitar el monopolio del servicio que se brinda a los turistas, combatir la operación irregular de unidades y aumentar los operativos de vigilancia. Esto se realizó luego de que un día antes los operadores del servicio de los destinos antes mecionados se manifestaron. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios