Habitantes esperan culminación de tramo carretero

La obra inició desde hace cinco años y sólo se ha avanzado un 60 por cierto que es lo equivalente a tres etapas.

|
A las personas de comunidades más lejanas se les complica llegar puntual a la ciudad de Chetumal. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la ribera del río Hondo esperan que para el próximo año se avance e invierta recursos para la carretera Ucum-La Unión; aseguran que la construcción de la carretera lleva cerca de cinco años; pero, de los 92 kilómetros de vía sólo se han actualizado 55.

Guadalupe Sánchez Valenzuela, ex diputado local y habitante de la ribera del río Hondo, detalló que desde el 2008 se empezó la modernización del tramo carretero Ucum- La unión, obra que lleva cinco años en los trabajos y todavía no ha terminado, lo cual es preocupante porque son 92 kilómetros de carretera y hasta el momento sólose ha avanzado un 60 por cierto.

Detalló que el proyecto se encuentra atrasado debido a que sólo se ha logrado construir tres etapas que es igual a 55 kilómetros de cinta asfáltica que iniciaron en Ucum y llegan a la poblado de Rovisora, en cinco años.

El comisario ejidal de la comunidad de Pucté, Ernesto Temíz Flores, comentó que después de la comunidad de Rovirosa, se dificulta el tránsito a la comunidad de La Unión, debido a que este tramo (Rovirosa-la unión) no ha sido modernizado y por ello existen varios hoyancos, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha realizado algunas reparaciones de carpeta asfáltica. 

A pesar de que los trabajos continúan, los habitantes de las comunidades esperan que la obra culmine en poco tiempo debido a que las comunidades más lejanas sufren retrasos para trasladarse a la ciudad de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton