25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Habitantes esperan culminación de tramo carretero

La obra inició desde hace cinco años y sólo se ha avanzado un 60 por cierto que es lo equivalente a tres etapas.

A las personas de comunidades más lejanas se les complica llegar puntual a la ciudad de Chetumal. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
A las personas de comunidades más lejanas se les complica llegar puntual a la ciudad de Chetumal. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Habitantes esperan culminación de tramo carreteroCompartir en Twiiter Habitantes esperan culminación de tramo carretero

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la ribera del río Hondo esperan que para el próximo año se avance e invierta recursos para la carretera Ucum-La Unión; aseguran que la construcción de la carretera lleva cerca de cinco años; pero, de los 92 kilómetros de vía sólo se han actualizado 55.

Guadalupe Sánchez Valenzuela, ex diputado local y habitante de la ribera del río Hondo, detalló que desde el 2008 se empezó la modernización del tramo carretero Ucum- La unión, obra que lleva cinco años en los trabajos y todavía no ha terminado, lo cual es preocupante porque son 92 kilómetros de carretera y hasta el momento sólose ha avanzado un 60 por cierto.

Detalló que el proyecto se encuentra atrasado debido a que sólo se ha logrado construir tres etapas que es igual a 55 kilómetros de cinta asfáltica que iniciaron en Ucum y llegan a la poblado de Rovisora, en cinco años.

El comisario ejidal de la comunidad de Pucté, Ernesto Temíz Flores, comentó que después de la comunidad de Rovirosa, se dificulta el tránsito a la comunidad de La Unión, debido a que este tramo (Rovirosa-la unión) no ha sido modernizado y por ello existen varios hoyancos, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha realizado algunas reparaciones de carpeta asfáltica. 

A pesar de que los trabajos continúan, los habitantes de las comunidades esperan que la obra culmine en poco tiempo debido a que las comunidades más lejanas sufren retrasos para trasladarse a la ciudad de Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios