Empresas hoteleras de Q. Roo se unen en programa de reforestación

Incluye sembrar 22 mil plantas a lo largo de un tramo de 50 kilómetros en tres municipios.

|
Empresas hoteleras que se ubican sobre el trazo de la vía se han sumado con la donación de plantas. (Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Empresas hoteleras de Quintana Roo unen esfuerzos en un programa de reforestación de la carretera Cancún-Tulum, en un proyecto que incluye sembrar 22 mil plantas a lo largo de un tramo de 50 kilómetros en tres municipios.

En conferencia de prensa, directivos del consorcio Experiencias Xcaret, que coordina los trabajos, explicaron que viveros y empresas de servicios contribuyen a esta cruzada que embellece la vía más importante de Cancún y la Riviera Maya.

También te puede interesar: Centros de hospedaje de Cancún, amigables con el medio ambiente

Se trata de sembrar más de 22 mil plantas de diferentes especies en el camellón central de la carretera federal, desde Xcaret hasta la ciudad de Cancún, dijo.

Por su parte, Nani Nakamura, subdirectora de Proyectos del consorcio refiere que es una iniciativa que tiene el objetivo de reforzar la imagen urbana y turística de los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez y homogenizar las zonas verdes a lo largo de la carretera, al cubrir áreas actualmente sin vegetación.

Empresas hoteleras

Aseveró que empresas hoteleras que se ubican sobre el trazo de la vía se han sumado con la donación de plantas, la adecuación de espacios frente a sus instalaciones y proporcionando servicios de mantenimiento.

Puntualizó que las plantas seleccionadas son nativas de especies como Ciricote, Cedro, Maculis, Ceiba, Akits y Palmas, y que las tareas se coordinan a través del área de jardinería de Experiencias Xcaret, que ya tiene cubierto gran parte del proyecto y actualmente trabaja en Puerto Morelos, en avance hacia Cancún.

Presentación oficial

En la presentación oficial del programa, manifestó que se tiene previsto concluir la jornada antes de que concluya este año, aunque los trabajos de mantenimiento continuarán asegurando la supervivencia de los especímenes trasplantados.

Destacó que además de unos 25 hoteles, se cuenta con la colaboración en el esfuerzo, de los viveros Mundo Verde, San Marcos, Tulipanes, Yaan Yaab, así como dos empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton