Exigen mantenimiento de carretera, tras la muerte de cuatro personas

La vía Ucum a la Unión no ha recibido limpieza y se encuentra sin señalamientos.

|
Cuando inicia la cosecha de caña, el tránsito se incrementa en la carretera. (Fotos: Juan rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan rodríguez/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Productores cañeros piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, atienda la carretera Ucum- La Unión, con señalamientos y pinte rayas de acotamiento.

Advierten que si no es atendida la petición, realizarán manifestación cerrando la vía federal, ya que la carretera Ucum a la Unión, no ha recibido mantenimiento, limpieza, no cuenta con señalamientos y mucho menos están pintando los acotamientos. El año pasado hubo seis accidentes y fallecieron cuatro personas.

Leonardo García Méndez, fue muy concreto al señalar que la zona Sur de Quintana Roo, la tienen olvidada las autoridades estatales y federales, pues sólo le dan prioridad al Norte del Estado pero a la ribera del río Hondo no la han tomado en cuenta.

También te puede interesar: La red carretera de Q. Roo: de las mejores a nivel nacional

Indicó que ésta carretera desde la comunidad de Ucum a la Unión, carece del mantenimiento y limpieza de los acotamientos y no han marcado las líneas sobre la cinta asfáltica, mismo que por las noche la torna muy peligrosa para quienes la transitan, por ello la preocupación, ya que inicia la temporada de zafra y el transito se incremente en un 200%.

Urgen rehabilitación 

Gregorio Castañeda, en plena asamblea de los productores que militan en la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), el pasado sábado, le pidió a sus dirigentes realizar gestiones ante la dependencia federal, ya que al iniciar la cosecha de caña el tránsito se incrementa.

Los productores manifestaron que si el director de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, no toma cartas en el asunto lo antes posible, se verán en la necesidad de manifestarse bloqueando la carretera federal el próximo lunes cinco de diciembre, “ya que solo así tomarán en cuenta la parte sur de Quintana Roo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton