Abren nueva conexión entre la avenida Constituyentes y Juárez

Esta extensión apoyaría la llegada de la población al Hospital General de la Ciudad.

|
Se realiza apertura de nueva ruta paralela a Arco Vial en Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q ROO.-Esta semana se inició la apertura de un tramo de aproximadamente mil metros de vía que conectará la avenida Constituyentes con Juárez, en la parte poniente del Hospital General de Playa del Carmen.

De acuerdo con lo adelantado por Jesús Coeto, director de Obras Públicas, esto es apenas la apertura, mas no se va a pavimentar aún, sino hasta que haya un desarrollo habitacional en la zona, lo cual se prevé se realice en un par de años más.

También te puede interesar: Tienes hasta octubre para tramitar tu cartilla militar

Con esta apertura ya suman alrededor de cinco kilómetros de vía los que buscan asfaltar y que se han habilitado en esta administración municipal, todas en la zona de fraccionamientos.

Desde el pasado lunes los trabajos con maquinaria pesada para hacer esta brecha comenzaron. El objetivo es llegar de la avenida Constituyentes, a la altura de la entrada al fraccionamiento Palmas y hasta la avenida Juárez; ayer apenas llevaban alrededor de 500 metros avanzados.

Jesús Coeto comentó que este tipo de proyectos se iniciaron luego de la conclusión del primer semestre y cuando se entregó terminada la conexión por medio de la avenida Lilis, entre la avenida CTM y el fraccionamiento Misión de las Flores, justo a menos de un kilómetro donde se está realizando la apertura de este camino.

(Foto: Octavio Martínez)

De esta manera la avenida Paseos del Mayab, se convertiría en una ruta paralela al denominado Arco Vial, ya que se conectaría con este nuevo proyecto y tendría una extensión de aproximadamente cinco kilómetros y apoyaría en la llegada de la población  al Hospital General de Playa del Carmen.

Hay que recordar que fue en este mismo mes cuando se abrió de manera oficial la conexión de Palmas con la avenida CTM, por medio de la avenida Paseos del Mayab, la cual fue construido por un particular y beneficia a alrededor de 30 mil personas que habitan de ese lado de la ciudad.

El funcionario comentó que todos estos proyectos están en el plan de desarrollo urbano y antes de que termine la administración municipal serán concluidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton