17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Carreteras de Q. Roo, de las más modernas

Califican la vialidad de la Península de Yucatán como excelente porque tiene acceso con las comunidades.

Las vialidades son recorridas todos los días por nacionales y extranjeros. (Israel Leal/SIPSE)
Las vialidades son recorridas todos los días por nacionales y extranjeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Carreteras de Q. Roo, de las más modernasCompartir en Twiiter Carreteras de Q. Roo, de las más modernas

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La red de carreteras de la Península de Yucatán, es uno de los 14 corredores carreteros más importantes el país, el cual abarca los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, vialidades que son consideradas de las mejores y conforman el circuito turístico de la Península de Yucatán, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en el caso de Quintana Roo, de las más modernas por la vialidad de cuatro carriles de concreto con buena señalética.

La comunicación vial de la Península de Yucatán es excelente porque hay acceso con la gran mayoría de las comunidades, lo que permite la circulación de automóviles de servicios y transporte de personas por todos los Estados.

También te puede interesar: Continúan bloqueando la carretera en espera de respuesta de la SCT

La única autopista directa en el Sureste comunica las ciudades de Cancún, Mérida y Valladolid, el resto son vialidades federales en buenas condiciones y son recorridas todos los días a diferente hora por nacionales y extranjeros.

“Las carreteras en la región son muy buenas, no tienen baches, se pueden correr a buena velocidad, pero carecen de una amplia zona de acotamiento o carril para emergencias; el año pasado participé en el Rally Maya y recorrimos mil 400 kilómetros de óptimas vialidades, sin baches, pero la mayoría de asfalto”, dijo José Alberto Medina Fernández, representante en México de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), en la categoría de vehículos comerciales.

Falta modernidad

El entrevistado destacó que las carreteras de México no cuentan con la modernidad requerida, que deben ser carreteras de cuatro carriles y no de tres y con una lateral de dos carriles, vialidad que debe ser de concreto por la duración el material que requiere de mantenimiento cada 11 años con una larga vida útil, mientras que las de asfalto tienen una utilidad de dos años y medio a tres, y su mantenimiento debe ser cada dos años, lo que significa dinero “enterrado”.

“La comunicación es la clave para el desarrollo de las comunidades, un gran número de vehículos pesados circulan por las carreteras, los conductores cuando los vence el cansancio paran, lo que deja sólo dos carriles en operación por la falta de una zona de acotamiento adecuada” dijo Medina Fernández.

“Las carreteras Cancún-Mérida-Cancún así como las que van al sur del Estado están en muy buenas condiciones para circular todo tipo de vehículos”, indicó Sergio Gonzales Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios