Reabren carril del aeropuerto a Cancún en paso a desnivel

Ahora cerrarán la vía contraria para continuar con los trabajos de reparación.

|
Con los trabajos se modificó el sistema de drenaje pluvial. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El carril del paso a desnivel que va del aeropuerto a Cancún es reabierto hoy a la circulación, luego de un mes cerrado, y dos semanas desde que comenzó la reconstrucción; en un recorrido realizado el pasado martes 10 de octubre, Roger Espinoza Rodríguez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer que las labores por sentido se demorarían entre 12 y 15 días, y una vez abierto el carril en reparación, se pasarían al contrario.

"Se hizo una modificación del sistema de drenaje pluvial, el anterior, por su naturaleza, cada determinado tiempo desgastaba la base que soportaba las rejillas, se hacían los baches y terminábamos por hacer cierres para su reparación, no podíamos hacer más porque esa obra correspondía a la SCT", comentó Roger Espinoza Rodríguez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos.

También te puede interesar: ¡Precaución! Siguen los daños en paso a desnivel frente a Bonfil

Para ayudar al desahogo de vehículos, desde que inició la reconstrucción del nuevo sentido, en horas pico la Dirección de Tránsito Municipal abrió un doble sentido en horas pico, esto es entre las 6:30 y 9 horas, entre las 12 y 14:30, y entre las 17:30 y 20 horas.

Con el cierre de hoy con dirección de Cancún hacia el aeropuerto, además del doble sentido, las opciones para dirigirse a la Riviera Maya y aeropuerto, son la avenida Guayacán y el libramiento hacia Mérida, con las dos entradas que conectan con la avenida José López Portillo.

Esta segunda etapa de reparación deberá quedar concluida a más tardar entre el 7 y 10 de noviembre, que es el tiempo estimado que se llevó la reparación del primer tramo arreglado; hasta ayer, todavía estaban pintando y revisando detalles del paso a desnivel reparado.

Hasta ahora el titular de la dependencia descartó que exista una inauguración simbólica en el lugar, por lo que únicamente se terminará la segunda parte, y como ahora, será abierto a la circulación.

Dentro de las características del nuevo sistema de drenaje, destaca el soporte de 60 mil kilogramos por metro cuadrado, esto es en relación al tonelaje de los autos que pasarán por el lugar, y que en su mayoría, fueron factor para que fuera cerrado el paso en varios períodos en el pasado; este nuevo sistema garantiza una durabilidad de al menos 30 años, según Espinoza Rodríguez.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton