Carrillo Puerto: Protestan burócratas; exigen sus prestaciones

Los trabajadores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, dijeron que el gobierno de José Esquivel Vargas no los escucha.

|
Los empleados exigen el pago de sueldos, prima vacacional y segunda parte de aguinaldo, que debió ser cubierto desde enero, aseveran. [Foto: J. Caamal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de 30 trabajadores del ayuntamiento, así como delegados y subdelegados de Felipe Carrillo Puerto, exigieron al presidente municipal, José Esquivel Vargas, el pago de sus prestaciones y sueldos

Ayer, a las 10:20 horas, un grupo de inconformes se plantó frente al palacio municipal para tratar de dialogar con alguna autoridad para exigirle sus sueldos, prima vacacional y segunda parte de aguinaldo, que debió ser cubierto desde enero. 

Moisés Abán, representante del grupo de inconformes, dijo que han pasado alrededor de seis meses y el gobierno no les ha dado las prestaciones que por ley les corresponde. 

Autoridades de 86 comunidades no han recibido sus pagos desde hace dos quincenas, y alrededor de 500 empleados eventuales y de confianza se les adeuda sus prestaciones del año pasado, que debieron cubrirse a finales de febrero

“Si un gobierno no puede controlar su propia casa, cómo va a controlar un municipio”, sostuvo. Se intentó entrevistar sobre el caso a Melchor Gómez, tesorero municipal, pero no estaba en su oficina y no respondió las llamadas telefónicas. 

Por su parte, Dalton Gómez Lechuga, secretario privado de la comuna, se limitó a decir que se está trabajando en el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton