Ejecutado en plaza comercial de Cancún, obra del Cártel del Golfo

El joven de 21 años formaba parte del grupo delictivo identificado como Los Pelones.

|
Las investigaciones en cuanto a la ejecución ya se llevan a cabo por las autoridades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ejecución del repartidor de agua, registrada la tarde del pasado sábado en plaza Cancún Mall, fue adjudicada a miembros del Cártel del Golfo (CDG), según las pesquisas de la Policía Judicial del Estado (PJE).

A raíz de la inminente desarticulación del nuevo grupo delictivo denominado “Cártel de Cancún”, la guerra por el control de la distribución de droga en la ciudad se concentró entre “Los Pelones” y el CDG.

Las investigaciones que llevan grupos de inteligencia policíaca de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señalan que ahora el enfrentamiento es entre estos dos cárteles.

De acuerdo con las autoridades, Fernando N, de 21 años, pertenecía a “Los Pelones” y quienes lo ejecutaron fueron sicarios del CDG.

También te puede interesar: ‘Cártel de Cancún’ y Cártel del Golfo pelean por venta de droga

La PGJE tiene información sobre un grupo delictivo que se hace llamar “Cártel del Golfo Nueva Generación”, y está en este municipio para recuperar la plaza.

Ayer continuaban con las investigaciones sobre el asesinato de Fernando. El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) sigue llamando a familiares y amigos del occiso para que declaren en relación a las actividades que éste realizaba todos los días.

El casquillo que fue hallado en la escena del crimen aún no ha sido examinado por el personal de la Dirección de Servicios Periciales, ya que no tienen sistema, y están en espera de que sea restablecido por la empresa que lo instaló, que tiene su sede en Miami, Florida.

El cotejo de dicho casquillo servirá para que las autoridades conozcan si el arma de fuego que fue utilizado en la ejecución, se encuentra relacionado con otro hecho delictivo en la ciudad o en otra parte del país.

Respecto a los 329 kilos de droga que aseguraron las autoridades federales en un domicilio de la Supermanzana 58, de acuerdo con las investigaciones, pertenecían a “Los Pelones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton