Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo en Cancún

Se encargaban de la venta, distribución de droga y cobro de piso en la zona turística.

|
A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Fuerzas federales detuvieron a Alfonso Enrique Contreras Espinoza, 'El Poncho', jefe de plaza del Cártel del Golfo, en Quintana Roo.

Junto con él fueron capturados Ángel de Jesús Muñoz Alemán, El Chaparro, y Hugo Alejandro Amaral García, quienes presuntamente se encargaban de la logística de la venta y distribución de droga, así como el cobro de piso a casas de citas en la zona turística de Cancún, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Hallan cuerpo sin vida de una mujer en Cancún

El gobierno federal señaló que la localización del supuesto delincuente fue resultado de la coordinación entre el personal de Marina, Ejército, la Procuraduría General de la República y Policía Federal.

Este hecho fue resultado de labores de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar la zona de operación de El Poncho, en las inmediaciones de Cancún, donde se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio, lo que permitió su detención.

Reportes de inteligencia indican que Contreras Espinoza se desempeñaba como coordinador de operaciones en el municipio Benito Juárez, donde realizaban la venta y distribución de droga, además del cobro de piso en establecimientos.

A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, un kilo de una sustancia, aparentemente cocaína, medio kilo de hierba con las características de la mariguana, y 81 cartuchos de diversos calibres.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los imputados y objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

(Video: Eric Galindo/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton