¿Debes el predial de años anteriores? ¡Van por ti!

Una empresa privada comenzará la recuperación de cartera vencida.

|
Empresa se encargará de hacer una labor de convencimiento para que los ciudadanos se pongan al corriente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los próximos días una empresa privada comenzará la recuperación de la cartera vencida del Impuesto Predial en Othón P. Blanco que asciende a 40 millones de pesos, anunció la autoridad municipal.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, no reveló el nombre del despacho de cobranza pero aseguró que se trata de una empresa especialista en la recuperación de impuestos atrasados.

También te puede interesar: ¡Evita las 'colas'! paga tu impuesto predial en noviembre

“Estamos hablando del rezago de los últimos 10 años en materia de predial, aunque nosotros esperamos recuperar cuando menos entre ocho y nueve millones de pesos en lo que resta de la administración”, destacó el alcalde.

Labor de convencimiento 

Aclaró que el acuerdo es que no se “acose” a los ciudadanos a través de persuasión mental o llamadas a todas horas del día, como ocurre con algunas empresas que contratan las instituciones crediticias.

“Se encargará de hacer una labor de convencimiento para que los ciudadanos se pongan al corriente, y también planteará al contribuyente nuestra disposición de dar facilidades, pero que se vea la intención de pagar”, detalló.

Insistió en que la situación económica del municipio atraviesa por momentos complicados debido a deudas heredadas de administraciones anteriores y el apoyo ciudadanos es necesario para mantener los servicios públicos, además de la estabilidad social y económica.

Para el ejercicio fiscal 2016, la autoridad municipal proyecta una recaudación de 60 millones 500 mil pesos en Impuesto Predial, que representa un incremento de 13.5 millones de pesos comparados con el presente año.

“Hemos sentido mucha confianza de los ciudadanos en las acciones y eso es un parámetro que permite pensar en un presupuesto cada vez mayor, y vemos que poco a poco están cumpliendo también con el pago del predial”, mencionó.

La Ley de Ingresos 2016 de Othón P. Blanco ya fue remitida al Congreso del Estado y asciende a 700 millones 207 mil 687 pesos, de los cuales, 529 millones 332 mil 687 pesos corresponden a Participaciones y Aportaciones.

Los restantes 170 millones 875 mil pesos corresponden a Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Contribuciones, Ingresos por Venta de Bienes y Servicios, además de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton