13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Carteros se acoplan a tiempos modernos

Mañana es día de la celebración del Cartero y del Empleado Postal en México.

Mañana es el Día del Cartero y Empleado Postal. (Rossy López/SIPSE)
Mañana es el Día del Cartero y Empleado Postal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Carteros se acoplan a tiempos modernos Compartir en Twiiter Carteros se acoplan a tiempos modernos

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Entre la modernidad y la antigüedad, las oficinas del Servicio Postal Mexicano operan en el noveno municipio, sólo que ahora la labor ha cambiado, ya no es sólo la entrega de cartas, sino la de recibos de teléfonos, paqueterías y demás, aunque de vez en cuando se registra un buen movimiento nacional e internacional, debido principalmente al uso del correo electrónico.

En el preámbulo del Día del Cartero y Empleado Postal, el único repartidor de correspondencias en este municipio que prefiere el anonimato, dice que la falta de nomenclatura en las colonias y las pésimas condiciones de las vialidades, lo obligan a entregar los mensajes con un retraso de hasta tres días.

Los carteros eran conocidos porque se desplazaban en bicicletas, pero hoy lo hacen en motos, a quienes a diario se les ver por las colonias con una sonrisa en los labios. Su objetivo es hacer llegar la correspondencia a su destinatario a como de lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios