¿Te gustaría criticar el diario acontecer a través de un dibujo?

El caricaturista Carlos Varela impartirá el ‘Taller de Caricatura Editorial’.

|
Carlos Varela cuenta con más de dos décadas de experiencia como caricaturista. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El caricaturista Carlos Varela impartirá a partir del próximo 30 de enero, un Taller de Caricatura Editorial que espera convocar a sangre nueva en Cancún, jóvenes que deseen incursionar en el trazo político y la crítica periodística.

Será un taller de tres meses, en el que los sábados de 4 a 6 de la tarde, los retos involucrarán no sólo las destrezas del oficio del dibujo, sino el desarrollo de la capacidad de síntesis, del humor, de la ironía, de esa mirada aguda con la que los caricaturistas saben dar, sin palabras, una punzante opinión.

Experiencia 

Como monero Carlos Varela cuenta con más de dos décadas de experiencia y su capacidad le ha permitido transitar por la tira cómica, la caricatura publicitaria, el retrato caricaturizado, y la caricatura editorial.

“El contenido de mi taller se limita, en esta ocasión, al área editorial, es decir, una crítica periodística a través de una caricatura conocida como “cartón”. En ese sentido, el tallerista no sólo aprenderá trazos y sentido del humor sino también será instruido en el análisis político y social del diario acontecer, tomará pláticas y ejercicios y una hora de caricatura en cada sesión”, explica Carlos Varela, quien espera mostrar los resultados de este taller el próximo 30 de abril.

También te puede interesar: Invitan a las ‘pequeñas personas’ a realizar ‘grandes cambios’

No es necesario saber dibujar -afirma el caricaturista- veremos una hora de análisis editorial político y social, con pláticas y ejercicios y una hora de caricatura en cada sesión. No necesitas desembolsar nada, pero, como parte de la formación social que un monero editorial debe tener, se solicitará que por cada hora de taller que tomen, donen una hora para trabajos varios, estos pueden ser colaborando con asociaciones, proyectos sociales, volanteando, en fin, tareas sencillas que beneficien a alguien más”, concluye Varela.

Las personas interesadas en forma parte de este taller se pueden comunicar al siguiente correo:[email protected] para mayor información y detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton