Casa de asistencia recibe más de 200 niños en tres años

La mayoría de los menores que recibieron fue por resguardo del Ministerio Público.

|
La mayoría de los niños que recibieron fue por resguardo del Ministerio Público. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La casa de asistencia temporal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia tuvo en tres años 250 niños para su reintegración familiar, ocho de los cuales permanecen ahí al cierre de la administración.

“En este tiempo hemos tenido más de 250 niños que ingresaron en algún periodo, los que más duración han tenido son los dos hermanos que tenemos ahorita y que ya alcanzan ocho meses. Es un juicio que iniciamos nosotros porque eran víctimas de violencia familiar, y esperemos que el fallo sea para que se reincorporen a su familia”, dijo Elvia Azamar Molina, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia.

También te puede interesar: Llevan cine y atención médica a zona invadida de In House

La mayoría de los niños que recibieron fue por resguardo del Ministerio Público, por expedientes del orden familiar que deben ser liberados por la autoridad ministerial.

“Son procesos que ellos lo llevan hasta que nos cancelan en resguardo para entregar los menores a los responsables, sean papás o tutores. Tenemos nuestro trabajo social para verificar la red de apoyo, tenemos avaluaciones sicológicas de sus familiares pero las fechas lo determina el Ministerio Público”, dijo.

Seis de los menores que permanecen en la casa de asistencia están en esa situación; y pese a que no están en el núcleo familiar esos niños se encuentran estudiando mientras por cuenta del Desarrollo Integral de la Familia al que está adscrita la Procuraduría.

''Darles todas las atenciones''

“También tenemos dos hermanos que están en custodia por cargo de juzgado, que es un juicio que como institución lo llevamos nosotros, y es posible que la sentencia salga el próximo mes, y el juez es quien determina a quién se los vamos a entregar, inmediatamente de que nos den la instrucción”, explicó.

Agregó que los trabajos de esa oficina no se detienen pese al cambio de gobierno, y si se recibiera un niño el último día de administración “tenemos que encargarnos de darles todas las atenciones, ya se hará la entrega administrativa a quien sea mi reemplazo, pero los que se tengan que quedar no se les impide el ingreso y mucho menos se les trata diferente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton