Casa Consular duplica atención a turistas

Los visitantes de diferentes partes del mundo demuestran más confianza hacia los cónsules.

|
La Casa Consular atiende cualquier problema que tengan los turistas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 42 integrantes del Cuerpo Consular acreditado en Quintana Roo, con sede en Cancún, agilizan la prestación de apoyo a sus connacionales a través de la Casa Consular, lugar en el que se atienden desde robo a cuartos, desacuerdos con vendedores ambulantes, arrendadoras de autos, Policía Turística, prestadores de servicios, pérdida de pasaporte y demás. En lo que va del 2015  la oficina prestó atención a más de 70 turistas, cifra que duplica el apoyo brindado el año pasado.

“El que hayan incrementado los casos de apoyo no quiere decir que aumentaron los problemas de los turistas, sino que hay más confianza para solicitar ayuda, en casos legales las autoridades contactan a la oficina para la traducción y avisar a sus consulados o embajadas”, indicó Francisco López Reyes, director de  Turismo en Benito Juárez.

También de puede interesar: Presentan al nuevo cónsul de Portugal en Cancún

Para el funcionario el objetivo de la oficina no es sólo resolver desde problemas simples como una llamada telefónica con su familia, sino el sentar un precedente de resolver situaciones repetitivas, sobre todo que es un enlace del turista con cualquier autoridad de los tres niveles de gobierno.

En casos donde no se tiene representación local, la Casa Consular hace las gestiones de un consulado que van desde una queja ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), por un servicio no prestado.

Atienden cualquier situación

Con la Casa Consular buscamos que los turistas se vayan con sus temas resueltos que van desde una llamada a su casa, pérdida de pasaporte hasta accidentes o demás, el personal de la misma está capacitado para brindar atención en cualquier situación que se presente.

“La relación que se tiene con la Casa Consular es importante porque no solo representamos una comunidad de tal o cual nacionalidad, sino que actuamos en temas relacionados con el turismo, independientemente del apoyo que prestan son un enlace de los turistas con nosotros”, comentó el cónsul de España en Cancún, Javier Marañón.

“La casa consular mantiene comunicación constante con los cónsules y la Secretaria de Relaciones Exteriores, aunque su presupuesto es limitado hacen un magnífico trabajo”, dijo Abelardo Vara Rivera, empresario y cónsul de Dinamarca.

Lo más leído

skeleton





skeleton