25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Casa de Cultura 'Elefante Blanco' en total abandono

La obra inició en 2013 en la administración de Roberto Borge y hasta ahora está cerrada.

La obra de 2.5 millones de pesos, continúa sin usarse. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
La obra de 2.5 millones de pesos, continúa sin usarse. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir en Facebook Casa de Cultura 'Elefante Blanco' en total abandonoCompartir en Twiiter Casa de Cultura 'Elefante Blanco' en total abandono

Alejandra Carrión/SIPSE
MAHAHUAL, Q. Roo.- La Casa de la Cultura de Mahahual donde el Gobierno de Roberto Borge Angulo invirtió más de 2.5 millones de pesos, nunca se echo andar a pesar que desde 2015 quedo concluida.

También te puede interesar: Reconocen a tres quintanarroenses por su 'espíritu emprendedor'

La obra, ubicada en la colonia irregular kilómetro 55, inició desde el año 2013, y para finales de 2015 quedó concluida; sin embargo, desde entonces quedó cerrada y sin que haya podido ser reabierta a los más de cinco mil habitantes de Mahahual más otros cinco mil que visitan la comunidad en temporada vacacional.

En el 2013, la entonces Secretaría de Cultura, anunció la inversión de dos millones y medios para la Casa de la Cultura en la comunidad costera, el cual estaría conformado por salones para diversos talleres, con la finalidad de promover el trabajo artístico entre los habitantes de esa zona turística.

En 2015, la obra quedó concluida y a mediados de 2016, quedó equipada; sin embargo hasta la fecha la Casa de la Cultura continúa cerrada.

Luciano Consoli, presidente de la Fundación Mahahual, indicó que la obra es un desperdicio, que bien podrían servir para refugio anticiclónico.

“Fue anunciada desde hace casi cuatro años, el inmueble se encuentra concluido, equipado pero se desconoce cuándo será puesto en funcionamiento”, indicó el entrevistado.

Comentó que este tipo de obras, pone en vulnerabilidad la situación turística de la zona, quien vive al 100% de los visitantes.

Indicó que en la contingencia pasada, hubo muchos problemas para con los turistas pues además de quedarse sin gasolina, no tenían dónde resguardar a la gente, por lo que tuvieron que meter en hoteles más grandes a aquellos que se encontraban instalados en hoteles-cabañas.

Incluso, dijo, luego de tres días de que paso el fenómeno meteorológico, la gasolina fue resurtida.

“Existe una mala instalación de drenaje, la colonia kilómetro 55 se encuentra en una zona baja, donde mayormente se inunda la población que vie allá. En esa misma zona se encuentra la Casa de la Cultura, la cual sería de mucha ayuda en este tipo de casos pero esta totalmente abandonada”, dijo.

Indicó que lo único que saben es que desde el año pasado las autoridades de cultura están gestionando que el edificio tenga luz y agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios