Casa de Día del Adulto Mayor, una necesidad

Las autoridades del estado sostuvieron una reunión para plantear las necesidades del estado.

|
Prevén beneficiar a más de nueve mil personas con el proyecto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad planteó la necesidad de crear una Casa de Día del Adulto Mayor propia, derivado de los constantes casos de abandono, olvido o marginación que sufren los ancianos dentro del núcleo familiar, informó su delegado estatal, Carlos Hernández Blanco

En días pasados, las autoridades del estado sostuvieron una reunión con el director general Sebastián Lerdo De Tejada para plantearle las necesidades del estado en materia de infraestructura y atención de los derechohabientes. 

El entrevistado planteó la necesidad de instalar una Casa de Día para adultos mayores, que ayudará en la atención de las necesidades de este sector poblacional, pues las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dan a conocer que menos del uno por ciento de la población mayor a 60 años en Othón P. Blanco sufre maltrato, violencia y/o discriminación de parte de sus familiares o de los propios prestadores de servicio. 

Proyecto

Para mejorar la calidad de vida de estas personas, Hernández Blanco adelantó que buscan les sea aprobado un proyecto para la creación de una Casa de Día. El proyecto está en la primera etapa, es decir analizan los servicios que se brindarán, el número de personas a las que se otorgará la prestación, la gestión del terreno y su ubicación. 

De aprobarse, serán más de nueve mil personas beneficiadas, al ser el número de jubilados con el que cuentan, pues allá se les brindaría atención personalizada y la oportunidad derealizar otras actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton