¿Te gustaría aprender a bailar jarana? Impartirán taller

Iniciará este 16 de marzo, rumbo a la tradicional Feria de 'El Cedral' en Cozumel.

|
La tradicional Feria de El Cedral, se realiza en la isla desde 1848, en honor a la Santa Cruz de Sabán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel lanzó la convocatoria para que jóvenes, a partir de los 15 años, y adultos, participen en el Taller de Jarana que iniciará este 16 de marzo, rumbo a la tradicional Feria de El Cedral, que se realiza en la isla desde 1848, en honor a la Santa Cruz de Sabán, durante el mes de mayo, informó la directora del recinto cultural, Minerva Marí Hadad.

También te puede interesar: ¿Conoces la historia detrás de la feria de El Cedral?

A través de un comunicado se dio a conocer que el taller se diseñó para preparar a jóvenes y adultos que participarán en los  tradicionales bailables que se presentarán en las festividades de la histórica y emblemática Feria de El Cedral 2016,  precisó.

Las inscripciones están abiertas para conformar los grupos, sin límite de alumnos, que recibirán clases del experimentado profesor Reyes León Sandoval, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10 pm, con una cuota de recuperación de 100 pesos.

Casa de la Cultura Ixchel

Refirió que durante las festividades, la Casa de la Cultura Ixchel tradicionalmente tiene una destacada participación con exposiciones, presentación de bailables y diversas actividades culturales para que participen y disfruten las familias que acuden al evento.

Recordó que la  centenaria tradición data de 1848, para cumplir una promesa de don Casimiro Cárdenas, quien sobrevivió a una matanza en el poblado de Sabán, Yucatán, durante la llamada Guerra de Castas, lo cual atribuyó a la Santa Cruz y a su llegada a Cozumel inició estas actividades como gesto de gratitud.

Los interesados en participar en el Taller de Jaranas pueden acudir a las oficinas del recinto cultural, ubicadas en 50 Avenida, entre Juárez y 2 Norte, en la colonia 10 de Abril, o llamar al teléfono (987) 872 1471. 

Lo más leído

skeleton





skeleton