¿Te gustaría aprender a tocar piano, guitarra o violín gratis?

La Casa de la Cultura Musical ofrece cursos para personas de todas las edades.

|
La Casa de la Cultura Musical de Bacalar ofrece clases de guitarra, piano, mandolina y canto, completamente gratuitas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades municipales convocaron a los niños, jóvenes y adultos con vocación artística a acudir a la Casa de Cultura Musical, para perfeccionar sin costo alguno el uso de guitarra clásica, guitarra popular, mandolina, violín y piano, así como el canto.

José Ángel Ventura Raya, encargado de ese espacio musical, señaló que pueden participar las personas desde cualquier edad y lo único que se requiere es que tengan vocación por cualquiera de los instrumentos mencionados o requieran perfeccionar el canto, pues cuentan con maestros en cada una de esas artes.

También te puede interesar: Parque públicos de Playa se llenarán de música este fin de semana

Dijo que para inscribirse sólo requieren copia del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, credencial de elector del padre, madre o tutor y firma del acta responsiva, en caso de los menores de edad.

Los horarios de clases son: de 3 a 6 de la tarde, piano los lunes; martes, violín y guitarra; miércoles, violín; jueves, piano; y viernes, guitarra clásica y de 6 de la tarde a 8 de la noche, guitarra clásica, durante toda la semana.

(Javier Ortiz/SIPSE)

Los materiales que se utilizan en cada taller son: libreta pautada tamaño profesional, para las clases de piano, así como lápiz, borrador, sacapuntas y libreta de rayas tamaño profesional. Para las clases de violín son: libreta pautada tamaño profesional, lápiz, borrador, sacapuntas y cojín para violín y para las clases de guitarra, además de los materiales anteriores, libro en las primeras lecciones.

Dijo que diariamente acuden 23 pequeños en su mayoría, aunque algunas personas de edad adulta se han interesado en tomar clases de guitarra y piano, principalmente, por lo que estarán ampliando el cupo de cada taller el próximo año.

Ventura Raya recordó que la Casa de Cultura Musical fue inaugurada en agosto pasado por el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, para ofrecer un espacio a niños y jóvenes con inquietud artística en el lugar, mismo que cuenta con amplias instalaciones como dos salones, recepción, sanitarios, mobiliario, proyector, computadoras, internet e instrumentos musicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton