¿Quieres un 'depa' en la playa? Esto te podría costar

Una casa ubicada cerca del mar, supone costos de mantenimiento más altos.

|
Se pueden encontrar departamentos desde los 250 mil dólares. (Contexto/ Inmobiliaria Cancún)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los beneficios de vivir cerca del mar van desde mejoras en la salud, la tranquilidad que suponen estos lugares, en comparación con la ajetreada vida de las grandes ciudades, entre otros, pero ¿cuánto le cuesta una casa o departamento en estos ‘paradisiacos’ lugares?

De acuerdo con el portal El Financiero, sitios de anuncio de venta de inmuebles, en la zona de la Riviera Maya se pueden encontrar departamentos desde los 250 mil dólares, con espacios a partir de los 100 metros cuadrados.

También te puede interesar: Hoteleros llevarán su directorio digital al World Travel Market

“Un aspecto a tener en cuenta es que en estas zonas, por ejemplo, Playa del Carmen o Cancún, que han tenido crecimientos muy acelerados, la infraestructura vial y de transporte público aún no es suficiente, aunque ya se está generando”, explicó Ricardo Marentes, experto del sector inmobiliario. 

Otro aspecto a considerar, es el hecho de que un inmueble expuesto a la humedad, como lo es una casa ubicada cerca del mar, supone costos de mantenimiento más altos, comparados con los de una vivienda ubicada en un sitio con clima templado. Estos costos ascienden a un mínimo de 10 mil pesos mensuales, según expertos.

Costo en otras ciudades

En el caso de Mérida, un inmueble de alrededor de 120 metros cuadrados cuesta aproximadamente 1.3 millones de pesos.

En Tuxpan, Veracruz, la zona de playa más cercana a la Ciudad de México, a menos de 300 kilómetros de distancia, se pueden encontrar inmuebles con espacios que van de los 150 a 200 metros cuadrados y con precios de 300 mil a 500 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton