26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Derechos Humanos investiga presuntos abusos en Casa Hogar

El caso salió a la luz en redes sociales y una denuncia interpuesta por una exempleada del sitio.

Derechos Humanos investiga la Casa Hogar, Ciudad de los Niños en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Derechos Humanos investiga la Casa Hogar, Ciudad de los Niños en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Derechos Humanos investiga presuntos abusos en Casa HogarCompartir en Twiiter Derechos Humanos investiga presuntos abusos en Casa Hogar

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) inició una investigación en la Casa Hogar, Ciudad de los Niños por la presunta violación a derechos de quienes ahí viven.

Harley Sosa Guillén, ombudsman en el estado informó que la investigación partió tras una denuncia interpuesta por una exempleada del sitio.

También te puede interesar: Derechos humanos investigará muerte en clínica del Issste 

“La denuncia estuvo circulando en redes sociales, y después, una persona del sexo femenino denunció ante esta comisión, posibles violaciones a los derechos de las niñas y los niños que viven ahí. Nos extraña mucho que la denunciante después de ser dada de baja venga a reportar que desde diciembre había estado percibiendo los supuestos abusos y no los haya reportado”.

Como parte de la indagatoria, personal de la Comisión harán una visita de inspección en la Casa Hogar y solicitarán un informe de hechos a la dirección de las supuestas acusaciones.

Dos visitas

Sosa Guillén señaló anualmente se realizan dos visitas de inspección a la Casa Hogar, como se realizan a los Centro de Reinserción Social, Hospitales y Escuelas, sin que hasta el momento en ningún se ha detectado alguna irregularidad, no obstante, harán la visita como parte de esta investigación.

“En las visitas que hacemos platicamos con los niños, niñas, con el personal administrativo y con el personas docente y de apoyo, sin que hasta el momento se nos haya notificado de algún hecho, por mínimo que sea, de una posible violación a derechos humanos de estos niños”.

Expuso que es la primera ocasión que se recibe una queja en contra de la Casa Hogar en Chetumal.

La denuncia que circula en Facebook, fue publicada por Perlitha Acosta, en el grupo público “Que todo Chetumal se entere”, en el que acusa a la directora del Centro, Rufina Martínez, de “constantes abusos físicos, psicológicos y abusos a los derechos básicos de niños a los que son sometidos constantemente los menores que usted tiene a su cargo”, supuestamente apoyándose en su cómplice Xiomara Navarro. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios