Casa hogar en Chetumal alberga a 43 adultos mayores

Los adultos mayores son valorados al momento de ser recibidos en la casa para determinar sus necesidades de salud

|
En la casa hogar los abuelitos reciben afecto y protección. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, informó que actualmente la Casa Hogar de los Abuelitos “Ch'ij Jan” alberga a 43 adultos mayores, quienes reciben atención integral en esta etapa de su vida, según informa un boletín de prensa. 
 
Dijo que las personas adultas mayores, y que no cuentan con familiares que se hagan cargo de su estancia, son albergadas en ese lugar, donde reciben los servicios que requieren para tener una vida digna.
 
Recordó que la Casa Hogar de los Abuelitos tiene una capacidad para albergar a 60 adultos mayores que está en estado de vulnerabilidad y desamparo al no contar con familia.
 
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge indicó que la atención y beneficios que se ofrece a los adultos mayores es con afecto y respeto con el propósito de brindarles la oportunidad de que lleven una vida plena y contribuir a su integración social.
 
Agregó que al momento de su llegada el adulto mayor es valorado clínicamente por los doctores especialistas del Centro de Rehabilitación de Quintana Roo (CRIQ), los cuales revisan y diagnostica al abuelito y si es necesario lo canalizan para que tome alguna terapia como: de tina, rayos infrarrojos, terapia ocupacional, compresas, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y magnoterapia.
 
Además, acuden a las valoraciones de a cuerdo a sus necesidades de salud é indicaciones médicas como: odontología, oftalmología, gastroenterología, dermatología, neurología y cardiología y estudios de laboratorio.
 
Para su estimulación psicomotriz y para evitar el deterioro cognitivo y cognoscitivo en los abuelos se les promueve la participación en al Club de la Tercera Edad “Antonia Madrid Viuda de Villanueva”, donde realizan actividades como manualidades  y juegos de mesa para mantenerse activos y con buena salud.
 
Enfatizó que la alimentación que reciben los 43 adultos mayores que residen en la Casa Hogar es sana y adecuada a sus necesidades, considerando su estado de salud, ya que algunos padecen enfermedades cardiacas, diabéticas, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton