12 de Diciembre de 2017

Cancún

Casa Venezolana va a celebrar el Día del Niño

Será su primer magno evento e invita a los pequeños cancunenses a asistir.

Esperan la presencia de más de 250 personas en la Casa Venezolana. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Esperan la presencia de más de 250 personas en la Casa Venezolana. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Casa Venezolana va a celebrar el Día del NiñoCompartir en Twiiter Casa Venezolana va a celebrar el Día del Niño

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recién creada casa Venezolana, ubicada sobre la avenida Andrés Quintana Roo, frente a Plazas Outlet celebrará hoy el día del niño, siendo este su primer magno evento  a una semana de haberse inaugurado, en el lugar se espera la presencia de más de 250 personas tan solo de la comunidad venezolana en Cancún, más las personas que quieran sumarse a la celebración, así lo dio a conocer Marylin Torres, presidenta de la Casa Venezolana.

También te puede interesar: Conoce las actividades entorno a la tortuga marina

El pasado domingo, la Casa Venezolana fue inaugurada ante la presencia de 256 ciudadanos que radican en Cancún, pero originarios de ese país sudamericano, dicha casa tiene el objetivo de reunir a todos los representantes de esa nacionalidad al menos un día a la semana para recordar las costumbres y no perder la cultura que tienen, compartiéndola con los menores que nacieron aquí, o bien, que llegaron desde muy pequeños.

Las actividades que se desarrollarán serán de integración y atención enfocada en los niños, todos los socios de la casa estarán presentes para sumarse al festejo de los “reyes de la casa”, con dinámicas, juegos, concursos, alimentos, y un momento de esparcimiento.

En la casa con fachada color ocre y una bandera afuera de ese país, también hay exposiciones permanentes de fotógrafos famosos de Venezuela, servicios y vinculación para atención en Derechos Humanos, Migración, entre otras dependencias.

Esta casa recién creada, es la primera de su especialidad en todo el estado, aunque existen planes para extender la cobertura, a corto plazo están enfocados en fortalecer el arraigo de este espacio de apoyo entre los ciudadanos de esa nacionalidad.

Dentro de las actividades realizadas ayer, está la manifestación pacífica en la Plaza Simón Bolivar, cerca de la casa, esta manifestación se llevó a cabo a partir de las 19 horas, con motivo de solidarizarse con sus connacionales que están viviendo momentos difíciles por la presión que ejerce el gobierno en contra de ellos.

Para el evento de hoy, pueden ir personas que no sean Venezolanos, únicamente deben presentarse al lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios