Protección civil ofrece estudio de riesgo en casas por hundimientos

Los desfondes tienen que ver con la manera en la que fue rellenada la zona.

|
Mucha gente ha reportado incremento de desfondes a través de redes sociales; instan a hacerlo directamente a Protección Civil. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil municipal, puede realizar los estudios para determinar el grado de seguridad de las habitaciones que por hundimientos se han visto afectadas, pero nadie ha solicitado el apoyo de manera oficial.

Norman Macliberty Pacheco, titular de Protección Civil en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que la ciudadanía puede acudir a las oficinas de esa coordinación para solicitar un estudio de su casa, el cual se hará sin costo alguno; solamente se tiene registrado el caso del lote ubicado en la avenida Álvaro Obregón esquina Francisco I. Madero, pero por estar en un proceso jurídico, no se ha podido realizar ninguna acción, que por las condiciones en las que se encuentra el edificio puede ser la demolición, y tres casos más que se presentaron a consecuencia del sismo que se sintió en la capital, el mes pasado, situaciones que fueron atendidas de inmediato.

También te puede interesar: Más de 42 mil habitantes de Chetumal en riesgo por hundimientos

“A través de redes sociales, mucha gente ha reportado el incremento de los desfondes, en materia de Protección Civil, las recomendaciones son que se acerquen a nosotros para solicitar el estudio para conocer el grado de seguridad estructural con la que cuentan sus instalaciones o en caso de ser necesario, dictámenes más especializados en caso de poner en riesgo o en peligro a los ciudadanos”, dijo.

Destacó que en caso de existir alguna solicitud por parte de la ciudadanía, se realiza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, quienes cuentan con los especialistas para realizar los trabajos y estudios especializados.

Macliberty Pacheco indicó que los hundimientos tienen que ver con la manera en la que fue rellenada la zona para la construcción de las casas así como el material usado en las cimentaciones.

Precisó que de acuerdo con la Ley del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, es responsabilidad de los dueños e inquilinos de las casas las afectaciones que se dieran por mala construcción y vicios ocultos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton