23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Más de mil 300 familias estrenaron casa en 2015

El número de viviendas construidas habitualmente es 10% mayor a las casas entregadas.

En Chetumal se han entregado mil 300 viviendas tituladas a igual número de familias. (Ángel Castilla/SIPSE)
En Chetumal se han entregado mil 300 viviendas tituladas a igual número de familias. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de mil 300 familias estrenaron casa en 2015Compartir en Twiiter Más de mil 300 familias estrenaron casa en 2015

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año, en Chetumal se han entregado mil 300 viviendas tituladas a igual número de familias y se espera que el número incremente en esta semana, porque aún están pendientes 100 viviendas más.

Juan Manuel Mercader Rodríguez, socio de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), informó que el número de viviendas construidas habitualmente es 10% mayor al número de casas entregadas, sin embargo, será hasta el mes de enero cuando se conozca el crecimiento real de viviendas en la capital.

También te puede interesar: Pronostican buen año en materia de vivienda

“La vivienda que más demanda tiene en el Estado es la que tiene apoyo de subsidios, que son viviendas con dos recámaras sala-comedor, cocina y baño y los precios, según el promotor de vivienda, fluctúan entre los 300 mil pesos y 420 mil pesos. En ese rango está la mayor parte de la demanda de vivienda en Chetumal. Sin embargo, también hay mercado para las de más de 500 mil pesos”.

Buen año 

Mencionó que este año ha sido extraordinario para el sector de la vivienda porque hubo una disminución en la inflación, crecimiento de empleos, que permite a los interesados tener la tranquilidad suficiente para firmar un compromiso a largo plazo como es el pago de una casa, adicionalmente a subsidios y disposiciones de crédito que brindan instituciones y bancos.

“Este año, además del Fovissste y el Infonavit, los banco dieron más apertura para el tema de la vivienda. Siempre han estado interesados en dar créditos en niveles altos, de más de 500 mil pesos, pero ahora ya bajaron créditos de hasta 300 mil pesos”.

Mercader Rodríguez señaló que el tema de subsidios, en el caso específico de Chetumal, es muy importante, porque una gran cantidad de interesados cuyos niveles de registro de salario son dentro de los rangos que se pueden cubrir con subsidio federales.

Adelantó que a nivel nacional repuntó la construcción de vivienda nueva, aunque no pudo precisar cuánto porque será hasta el próximo año cuando se hagan los cortes por entidad federativa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios