24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Casas de cultura deben esperar

La dependencia se va a limitar a realizar impermeabilizaciones ante la falta de recursos.

Debido a la antigüedad de algunos edificios estos presentan filtraciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Debido a la antigüedad de algunos edificios estos presentan filtraciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Casas de cultura deben esperarCompartir en Twiiter Casas de cultura deben esperar

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El rescate y mantenimiento de las 12 casas de cultura en el Estado tendrán que esperar hasta noviembre, ya que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) está concentrada en otros trabajos, dio a conocer la subsecretaria de cultura, Lilián Villanueva Chan.

El Gobierno Federal asignó al estado un total de 25 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de casas de cultura en los 10 municipios. El recurso está considerado en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2014.

Graves filtraciones

Debido a que los edificios son antiguos, la mayoría presenta graves filtraciones en los techos lo que provoca daños a cubiertas de pisos de los salones destinados, principalmente para danza, según los resultados del diagnóstico realizado por la dependencia estatal.

A pesar de la situación que guardan, la dependencia se va a limitar a realizar impermeabilizaciones ante la falta de recursos, ya que un rescate integral para edificios antiguos resultaría muy costoso. Las cuestiones más  graves detectadas son las malas condiciones en las que se encuentran las de losas de los techos.

La funcionaria aseguró que las obras ya fueron licitadas, pero aun no arrancan,  ya que dijo existe muchas obras abiertas, como el caso de las 15 casas de madera en Chetumal donde apenas van por la cuarta, además de otros trabajos que se realizan en Benito Juárez, Isla Mujeres y Othón P. Blanco. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios