14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Casas de empeño bajo la lupa

Se verificará que cumplan con contratos de adhesión; exhortan a denunciar anomalías.

La Profeco realiza inspecciones en las casas de empeño, las cuales deben contar con contratos de adhesión y básculas calibradas. (Redacción/SIPSE)
La Profeco realiza inspecciones en las casas de empeño, las cuales deben contar con contratos de adhesión y básculas calibradas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Casas de empeño bajo la lupaCompartir en Twiiter Casas de empeño bajo la lupa

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Profeco inició la verificación de casas de empeño en Solidaridad, donde operan 61, a las que les revisarán sus básculas y que cuenten con los contratos de adhesión. La semana pasada, al menos una empresa de este giro resultó con sellos de suspensión, aunque no se dieron a conocer datos específicos.

Al menos 24 de estos negocios funcionan de forma irregular al no contar con los contratos de adhesión, comentó Nora Bertha Mendoza Ayala, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con sede en Playa del Carmen.

A decir de la funcionaria, en el regreso a clases las personas suelen acudir a estos establecimientos para hacer frente a la compra de los útiles escolares, por lo que pidió denunciar en caso de que en alguno de estos negocios incumpla con sus documentos.

La Profeco define contrato de adhesión como un documento elaborado unilateralmente por un proveedor, para establecer formatos uniformes de términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto, o la presentación de un servicio, aun cuando no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato.

Explicó que las casas de empeño deben establecer claramente las tarifas y los tiempos para los refrendos, con miras a proteger a los consumidores de esos servicios, que deben ser especificados en los contratos.

El motivo de esta revisión a casas de empeño es el gran número que hay en el municipio, sobre todo las nuevas, que serán sujetas a revisión para que cumplan con este requisito, ya que la Ley establece como obligatorio contar con los contratos y que éstos sean registrados ante la dependencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios