Casas de empeño de Cancún esperan un repunte de sus servicios en enero

Tras un recorrido por las principales casas de empeño de Cancún los entrevistados coincidieron en que el flujo de personas que buscan empeñar algún bien comienza entre el cinco y diez de enero.

|
A principios de enero la gente empeña sus bienes para recuperarse de los gastos de fin de año. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jazmín Ramos/SIPSE.COM
CANCÚN, Q.Roo.- La llamada cuesta de enero que se refiere al brinco de la efervescencia de fin de año al inicio del ciclo anual cargado de deudas, es la mejor temporada para la casas de empeño e instituciones financiera de préstamos, quienes se alistan ante la ola de pignorantes que estiman se incrementará en un 30%, durante ese período.
 
Tras un recorrido por las principales casas de empeño de Cancún los entrevistados coincidieron en que el flujo de personas que buscan empeñar algún bien comienza entre el cinco y diez de enero, aunque hay personas que llegan desde el primer día del mes para buscar liquidez y les permita comprar los juguetes de los Santos Reyes.
 
Herminia Costella Benítez, trabajadora de una casa de empeño, dijo que es común que tras los gastos de navidad y año nuevo, se incremente el servicio entre un 20 y 30% a fin de amortiguar la primera quincena del año.
 
Por su parte María Guadalupe Solano Almazán, cajera, de una institución financiera de préstamos, mencionó que a partir del 10 de enero aumenta el arribo de personas que buscan un préstamo a cuenta de nómina para poder ir sorteando las deudas de las fiestas decembrinas.
 
A su vez el vendedor de una tienda de empeño, mencionó que año con año es lo mismo, pues al entrar enero la gente busca dinero para poder recuperarse de lo que implican las fiestas de fin de año, entre los objetos más empeñados, destacan las prendas de oro, minicomponentes, televisiones, lavadoras y juego de video.
 
En ese sentido los entrevistados coincidieron en que es normal la tendencia al empeño en la llamada cuesta de enero, pues la mayoría suele gastar de más y no tiene la cultura del ahorro.

Lo más leído

skeleton





skeleton