|
Imagen de 'Los Olivos', fraccionamiento que construyó el mismo promovente, ubicado a un lado del sitio donde se construirán más casas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mediante un documento técnico unificado, ayer se dieron a conocer las pretensiones que la empresa Altta Homes Centro Sur tiene para buscar el cambio de uso de suelo para construir casas en el poniente de la ciudad. 

Será, según marca el documento hecho público a través de la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en un predio de alrededor de 102 mil 365 metros cuadrados que se encuentran entre el Arco Vial y la avenida 28 de Julio, justo atrás de la escuela primara Edmundo Villalva. 

También te puede interesar: Sin proyectos de vivienda social en Tulum

En ese sitio que colinda con el fraccionamiento Cataluña y se encuentra a un lado de los Olivos, que fue edificado por el mismo promovente, se construirán casas de interés social, según la modificación del uso de suelo de terrenos forestales para la lotificación. 

Para lograr que su proyecto sea aprobado, la desarrolladora propone entre otros puntos, que haya un programa de rescate de las especies que habitan en dicha zona, además de que haya un repoblamiento de la vegetación que se perderá, por lo que invertiría en el lugar un monto de aproximadamente un millón 563 mil 739 pesos. 

Proyectan construir un Cecyte 

Es en las cercanías de ese sitio donde se pretende construir también el segundo plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), pero todo dependerá del terreno de donación que el ayuntamiento haga, según dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Arturo Regalado Hendricks. 

El motivo para edificar casas de interés social en esa zona, según el promovente se debe a que el terreno en cuestión únicamente genera pagos innecesarios para la empresa; además de que hay una demanda de vivienda y se pretenden generar fuentes de trabajo a través del sector de la construcción. 

Por último informan que el proyecto tendrá  un periodo de vida útil de 83 años, únicamente tres para la edificación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton