17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Casas con centro comercial llegan a Cancún

La gente quiere una vivienda donde tenga al alcance tiendas, cines, restaurantes y cafés.

La modalidad que surgió en EU hace 30 años se materializa hoy en Puerto Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
La modalidad que surgió en EU hace 30 años se materializa hoy en Puerto Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Casas con centro comercial llegan a CancúnCompartir en Twiiter Casas con centro comercial llegan a Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Una modalidad que había hace 30 años en Estados Unidos, se materializa en  este destino con el centro comercial Puerto Cancún, mismo que integró en su proyecto el formato de uso mixto, en el que incluye además del centro comercial, oficinas, hoteles y viviendas, de acuerdo con Jaime Velázquez Sánchez, leasing manager de grupo MIRA.

“En la actualidad, el consumidor ya no quiere tomar su coche para ir al centro comercial, sino prefiere que esté a su alcance y que le ofrezca comodidad, recreación, diversidad culinaria y entretenimiento, entre otros”, comentó Javier Lomelín, director ejecutivo de Colliers Intenational México.

“Ahora, para aprovechar esta modalidad se apuesta por edificar complejos donde se tenga área para vivienda, oficinas, hoteles y centros comerciales”

Por ello, lo que ha impulsado a este formato es la necesidad de la industria de centros comerciales de acercarse a la población en zonas más céntricas y el hacerlo incrementa de inmediato la renta por metro cuadrado. 

También te puede interesar: Construirán la plaza más grande de Cancún ¿Sabes en dónde?

“Ahora, para aprovechar esta modalidad se apuesta por edificar complejos donde se tenga área para vivienda, oficinas, hoteles y centros comerciales”, comentó.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) señaló que actualmente hay 40 proyectos de este tipo que se desarrollan en el país, uno de ellos es Puerto Cancún, el cual está a cargo de grupo MIRA. 

Empresarios de la industria de centros comerciales mencionaron estar preparados para adoptar este formato de espacios de usos mixtos, y quienes han comenzado a materializarlos en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios