20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Q. Roo aporta tres rescatistas a Cascos Blancos

Los espeleobuzos forman parte de los cuatro mexicanos que se sumarán a dicha organización internacional.

Tres espeleobuzos de Quintana Roo serán parte del cuerpo de rescate internacional Cascos Blancos. (Cortesía/Germán Yañez)
Tres espeleobuzos de Quintana Roo serán parte del cuerpo de rescate internacional Cascos Blancos. (Cortesía/Germán Yañez)
Compartir en Facebook Q. Roo aporta tres rescatistas a Cascos BlancosCompartir en Twiiter Q. Roo aporta tres rescatistas a Cascos Blancos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cuatro espeleobuzos, tres de ellos radicados en Quintana Roo, serán los primeros mexicanos en ser parte del cuerpo de auxilio Cascos Blancos, organización que tiene como principal fin ayudar en tareas de rescate a la población latinoamericana.

Se trata de Erick Sosa Rodríguez, quien es del estado  de Yucatán, y los quintanarroenses Roberto Belanger, de Cancún,  Luis Quijano, de Playa del Carmen y Germán Yañez, de Cozumel; este último funge como presidente del Círculo Espeleológico del Mayab

De acuerdo con Germán Yañez, él y las otras  personas fueron tomados en cuenta para ser parte de Cascos Blancos luego de una serie de pruebas que les aplicaron en Cuba a principios del mes, a donde asistieron a cursos de actualización en rescate en cuevas.

También te puede interesar: Espeleólogos van al extranjero por capacitación 

Será para principios del próximo año cuando ya estarán integrados a dicha organización por lo que estarán plenamente identificados como miembros y tendrán la posibilidad de brindar ayuda en varias partes del mundo en cuestión de rescate, principalmente en cuevas  y cavernas. 

“Ante emergencias y desastres socionaturales, una vez solicitada su colaboración, Cascos Blancos organiza equipos de voluntarios de Rápida Respuesta, que actúan en el terreno asistiendo en áreas o temas previamente establecidos. 

“En estos casos, se pre-identifica y pre-selecciona a los candidatos, se conforma el equipo de trabajo y se supervisa que esté en condiciones de actuar en terreno con una demora no mayor de 72 horas ocurrido el desastre (sic)”, dice en su página electrónica la organización Cascos Blancos. 

Creado en 1994 en Argentina, Cascos Blancos es una organización ciudadana reconocida por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios