Abren caseta policial en la colonia Xulká

El puesto de vigilancia beneficiará a más de mil 500 habitantes de dicha área del municipio.

|
La colonia Xulká ya cuenta con una caseta de policía. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La colonia Xulká cuenta desde esta semana con una caseta de policía, para cuya edificación se requirió una inversión de 220 mil pesos; con lo cual se beneficiarán  más de mil 500 personas.

De acuerdo con un comunicado de prensa municipal, el edificio se encuentra construido con paredes de concreto reforzado y acabado, instalaciones hidráulicas, pisos, un medio baño y un estacionamiento, donde se tendrá personal de vigilancia permanente las 24 horas de todos los días.

Esta construcción forma parte del eje rector “Un Tulum Seguro, Atento y Eficiente” contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

Durante la inauguración el edil Balam Chan expresó: “Una policía de proximidad social, que interactúe y conozca a los vecinos y viceversa, permitirá de esta manera que las tareas de combate a la delincuencia sean más efectivas”.

El alcalde indicó que se está trabajando en la renovación de las corporaciones policiacas, lo que implica que los elementos están cada día más capacitados y cuentan con las mejores condiciones para poder realizar su trabajo.

Por su lado, el comandante Luis Germán Sánchez Méndez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística de Tulum, manifestó que con todas las acciones que se están implementando, el noveno municipio cuenta ahora con una policía mejor equipada, más capacitada y a la altura de las expectativas de la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton