Buscan más casetas de cobro en plazas para evitar robos y asaltos

Sugieren a los administradores de los centros comerciales instalar plumas y casetas.

|
Hubo gente que instó a las personas a manifestarse y ponerse violentos. (Ivette y Coz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Eduardo Galavíz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Quintana Roo, explicó que la recomendación para los negocios en la periferia de la ciudad es que cobren el estacionamiento para tener control de lo que sucede en la zona, pues los asaltos y robos de autopartes ya son constantes.

La tendencia, señaló, es que los centros comerciales instalen casetas de cobro, condicionando al concesionario a instalar cámaras de vigilancia para inhibir la presencia de delincuentes. La otra estrategia para mantener bajo control lo que ocurre dentro del área destinada para los vehículos, es reducir el número de accesos y salidas.

También te puede interesar:  Ellos son los artistas que estarán en el Carnaval de Cancún

“Es algo que la ciudadanía tiene que entender, es como cuando ponen rejas en sus casas aunque se vean feas; antes se hacía (el cobro) para tener el control de las personas que sólo dejaban su vehículo (para irse a trabajar), pero ahora por cuestiones de seguridad tiene que hacerse”, apuntó el dirigente.

Informó que los estacionamientos de los centros comerciales ubicados en los fraccionamientos de las orillas de Cancún o en zonas que presentan conflictos en materia de seguridad, son usados para asaltar a las personas, robar autopartes, incluso para dejar abandonados los automóviles.

Galavíz Ibarra recordó el incidente ocurrido el pasado fin de semana en el que los conductores se desesperaron por el tiempo que tardaron en salir del estacionamiento de la plaza Cancún Mall, ubicada en la Supermanzana 228, pero no tomaron en cuenta que el sistema de cobro estaba recién instalado y en la etapa de medición de tiempos.

Comentó que hubo gente que instó a las personas a manifestarse y ponerse violentos, por el tiempo que tardaron en salir del estacionamiento, pero con el paso de los días el servicio va a mejorar.

La Asociación de Plazas Comerciales de Cancún sugiere a los administradores de los centros comerciales de la periferia de la ciudad, instalar plumas y casetas de vigilancia para evitar actos delictivos en los estacionamientos.

“Nosotros hemos insistido en que sí debe haber un operador de estacionamiento, sobre todo en esas zonas donde la Secretaría de Seguridad Pública ha detectado robos, en donde no hay control”, dijo el dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton