Alistan nuevas casetas de cobro en Q. Roo ¿Quieres saber dónde?

Hasta el momento las autoridades federales no han definido el monto que pagarán los automovilistas.

|
La construcción de las casetas de cobro está en manos de la empresa española Grupo Aldesa. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 30 de enero deberán quedar listas las casetas de cobro del libramiento Felipe Carrillo Puerto, mediante el cual el Gobierno Federal pretende recuperar los 111.6 millones de pesos que se invierten en la obra.

Hasta el momento las autoridades federales no han definido el monto que pagarán los automovilistas por ahorrarse 10 minutos en el tiempo de recorrido sobre la carretera Chetumal-Cancún.

También te puede interesar: Histórica inversión en carreteras de Q. Roo

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esa vía transitan  diariamente un promedio de cuatro mil 500 vehículos, tanto compactos como de carga.

La construcción de las casetas de cobro está en manos de la empresa española Grupo Aldesa y la meta de tener lista la obra a finales de este mes, de acuerdo con los trabajadores entrevistados en el lugar.

Tramo carretero

Según la descriptiva arquitectónica dada a conocer por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), responsable del proyecto del Libramiento, la Zona de Cobro Principal se conforma de seis carriles, tres isletas y tres cabinas dobles.

En tanto, la Zona Secundaria "Poniente" contará con un carril normal y un carril con sobre ancho con dirección de Mérida a Chetumal, dos isletas y dos cabinas sencillas, mientras que la Zona Secundaria "Oriente" un carril normal y un carril con sobre ancho con dirección de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto, dos isletas y dos cabinas sencillas.

Adicionalmente, la Zona Principal contará con un edificio de operación, cuarto de máquina con patio con maniobras, módulo sanitarios-vigilancia y estacionamiento para 10 vehículos.

En lo que respecta a las zonas secundarias tendrán módulos de estación de vigilancia y estacionamientos con capacidad para cuatro vehículos.

La construcción del Libramiento Felipe Carrillo Puerto inició en marzo de 2012, y la proyección era que entrara en funciones en el 2013, aunque enfrentó una serie de problemas, incluyendo bloqueos por parte de ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto.

Precisamente aún está pendiente que el Gobierno Federal pague la indemnización a los ejidatarios del lugar por las hectáreas que fueron afectadas para la construcción de la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton