Nuevas casetas de cobro comenzarán a operar en febrero

Los puentes de acceso a Felipe Carrillo Puerto que cruzan por el Libramiento fueron abiertos.

|
Uno de los objetivos de la construcción del Libramiento es ofrecer una vía más ágil. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los dos puentes de acceso a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto que cruzan por encima del Libramiento en construcción fueron abiertos a la circulación vehicular, reduciendo en casi 10 minutos la llegada a la ciudad. 

Esta semana fue abierto un carril del puente sobre la carretera federal Muna-Felipe Carrillo, permitiendo el paso de vehículos en ambos sentidos de Carrillo Puerto a Mérida, Yucatán.

También te puede interesar: Alistan nuevas casetas de cobro en Q. Roo ¿Quieres saber dónde? 

De acuerdo con los trabajadores en dos días más estará al 100 por ciento para que puedan entrar en funcionamiento los dos carriles, para mayor seguridad de los automovilistas.

“Faltan algunos detalles pero ya está abierto al tráfico, en unos días más ya se concluirá todo lo demás para que ya se puedan utilizar los dos carriles”, mencionó uno de los obreros.

De acuerdo con los datos recabados se espera que a finales de febrero concluyan los trabajos en el lugar, incluyendo las casetas para el cobro de peaje.

Otro puente 

La semana pasada fue abierta a la circulación el otro puente ubicado sobre la carretera federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, que conecta con la ciudad de Valladolid, Yucatán.

De acuerdo con las autoridades federales, uno de los objetivos de la construcción del Libramiento es ofrecer una vía más ágil y segura que permita el ahorro de tiempo y energía en la transportación de bienes, servicios y personas, ya que permitirá la continuidad de la carretera federal 307 sin atravesar por zonas urbanas.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una carretera de dos carriles, con una longitud de 14.14 kilómetros, una sección de 12 metros de corona, un ancho de calzada de 7 metros, y acotamientos a ambos lados de 2.5 metros.

El trazo se desprende en el kilómetro 129+820 de la carretera federal 307 y entronca en el kilómetro 37+460 de la misma vía.

Los trabajos del libramiento iniciaron desde mediados del 2012, sin embargo, durante su proceso registró diversas complicaciones, incluyendo el tema económico, llegando incluso que la obra fuera delegada al Banco Nacional de Obras y Servicios para su conclusión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton