Demuelen casetas policiales en Felipe Carrillo Puerto

Las instalaciones fueron abandonadas y vandalizadas durante la administración anterior.

|
Dos casetas policíacas de Felipe Carrillo Puerto, en malas condiciones, fueron destruidas ayer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto demolió por completo lo que quedó de dos casetas policiales que habían sido abandonadas durante la administración de Paoly Perera Maldonado, para la reconstruirlas y mejorarlas.

Se trata de la caseta que se ubicaba en la colonia Javier Rojo Gómez en la calle 53 por 54 y el de la colonia Juan Bautista Vega en la calle 66 entre 47 y 49, las cuales estaban hechas de material de la región, en su momento fueron abandonadas, vandalizadas y quemadas por malhechores.

También te puede interesar: Retén de la Policía Federal pone en riesgo a embarazadas

Lorenzo Hau Chuc encargado de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, declaró que se están tomando esas acciones debido a que estaban muy deterioradas y no se podían rescatar, el objetivo es reconstruirlas como verdaderas casetas policiales para la vigilancia de los ciudadanos.

“Estas casetas estaban completamente abandonadas, en su momento retiraron a los elementos de esos lugares y tanto la vulnerabilidad en la que estaban las casetas, los vándalos que no les agradaba la presencia hicieron de las suyas hasta el grado de quemarlas y dejarlas en peor estado”, sostuvo.

Detalló que se tiene en proyecto la construcción de 11 nuevas casetas policiales dignas, aunque no dijo para cuándo se llevará  a cabo cada una de las obras y añadió que ya empezaron a trabajar primeramente en la demolición de dos casetas que básicamente daban mala vista y representaban riesgo para los ciudadanos.

Hau Chuc adelantó que las casetas serán de material de concreto, contará con su respectivo baño, escritorio y todas las herramientas necesarias para que los uniformados puedan hacer guardia y vigilar a la ciudadanía, comentó que también ellos deben estar seguros para que puedan realizar eficazmente su labor.

En 2017 Novedades de Quintana Roo dio a conocer el abandono en el que se encontraban las nueve casetas de vigilancia que hay en el municipio, de las cuales únicamente dos estaban en funcionamiento por la falta de personal y las pésimas condiciones en las que permanecían, tres son de material de concreto y las seis restantes son hechas de material de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton