Casi 400 chetumaleños se amparan contra el cobro por polarizado

Existe un importante descontento ciudadano en contra de la aplicación de la medida.

|
El primer día, fueron a registrarse hasta las oficinas del Colegio de Abogados más de 100 ciudadanos que estén inconformes con el cobro. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Abogados y Abogadas del Chetumal, terminó con el registro final de 390 personas que decidieron ampararse para poder portar el polarizado en su vehículo sin necesidad de pagar.

Héctor Pérez Rivero, presidente del colegio, dijo que ya fueron presentados ante el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal la demanda de amparo en contra del permiso del polarizado para 390 personas.

“El documento es para proteger a los ciudadanos de estas medidas de la Policía Estatal Preventiva, mismo que está respaldando a los chetumaleños y que quedó asentada en el expediente 1007/2017”, indicó.

Resaltó que existe un importante descontento ciudadano en contra de la aplicación del cobro por concepto de polarizado.

También te puede interesar: En agosto 'arranca' la propuesta de movilidad y concesiones

“Se ha tratado de minimizar el descontento otorgando descuentos a la ciudadanía tras darse a conocer estas medidas legales, los afectados no desisten de proceder pues consideran que son medidas eminentemente recaudatorias”, sostuvo.

Comentó que es la primera vez que se realiza este tipo de amparo en contra del permiso del polarizado y aseguró que, en breve impulsará otra acción legal en contra de las multas y pagos realizados por los ciudadanos bajo este concepto para que les sea devuelto su dinero.

Pérez Rivero, explicó que para el caso de los vehículos que de agencia traen “un polarizado” permitido y el propietarios únicamente tiene que acudir a la Dirección de Tránsito a tramitar el permiso correspondiente.

Desde el pasado lunes, 24 de julio, el Colegio de Abogados inició con el trámite para la demanda de amparo en contra del permiso del polarizado. Anteriormente se habían registrado más de 600 personas; sin embargo, terminaron por realizar los primeros trámites 390.

El primer día, fueron a registrarse hasta las oficinas del Colegio más de 100 ciudadanos que estén inconformes con el hecho de que se instalen retenes y multen o infraccionen a todos aquellos que no tengan permiso para usar polarizado en el cristal del vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton