|
Las construcciones se encuentran casi terminadas y sólo falta dotarlas de loza, ventanas, puertas, aire acondicionado y equipos para baño. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La oferta de hospedaje en la cabecera municipal se incrementará con cuatro canañas ecológicas tipo dúplex, con capacidad para albergar 16 personas de manera simultánea, en una edificación que se ubicarán a un costado del balneario ejidal, uno de los sitios más visitados en temporada vacacional.

Max Linder Contreras Méndez, presidente del Consejo de Administración de la Operadora Ecoturística Ichkabal-Bacalar,  señaló que la construcción  presenta un avance del 90% y sólo falta equiparlos para que comiencen a operar, aunque para ello están a la espera de recursos provenientes del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Características

Dijo que cada una de las cabañas tendrán una superficie de 24 metros cuadrados con capacidad para hospedar a 16 personas al mismo tiempo, aunque en cada uno de ellos se acondicionarán para acomodar hamacas y en caso que así lo requieran, pueden ampliar la capacidad de cada una.

Las construcciones se encuentran casi terminadas y sólo falta dotarlas de loza, ventanas, puertas, aire acondicionado y equipos para baño, lo que se pretende concluir antes que finalice el próximo mes, lapso en que se considera puedan acceder a los recursos que les otorgará el INAES, al igual que el millón y medio de pesos que les otorgó inicialmente para los trabajos.

También te puede interesar: Cabañas ecológicas, nuevo atractivo turístico de Bacalar 

De acuerdo al proyecto, se pretende ampliarlo a 18 habitaciones en total, en la superficie que se ubica en la entrada al balneario ejidal, ya que se pretende incluirlo a un proyecto integral que tienen contemplado realizar a mediano plazo que incluye un corredor ecoturístico cerca de la zona de las ruinas de Ichkabal.

En ese sitio se tiene contemplado brindar servicio de visitas guiadas al turismo de descanso, para darles a conocer la flora y la fauna que rodea la región, “este es un sector que no ha sido explotado y que representa un serio potencial turístico aprovechando que tenemos los recursos naturales para ello”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton