|
Obras Públicas sólo ejecutó la inversión en estos trabajos, el uso dependerá de otras áreas del municipio. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- Faltan sólo detalles para la entrega de la segunda etapa de los trabajos en la entrada de la zona arqueológica de Tulum, indicó Martha Viveros Salazar, directora de Obras Públicas. Lo que se haga posteriormente y el uso de esa vialidad, es competencia de otras instancias que regulan el comercio, afirmó.

La funcionaria informó que sólo falta la ejecución de pintura en guarniciones y estará concluida este martes. La superficie en la que se trabajó representa una longitud de 150 metros lineales, que va de una pluma de acceso a la otra.

También te puede interesar: En Tulum todo sigue igual: descartan cobro para las playas

La obra en su totalidad se completó con área de andadores, ciclovía y un acceso que solicitó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para sus vehículos oficiales y los del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); la inversión es de dos millones 300 mil pesos, con el pasto incluido en las áreas verdes.

Comentó que como Obras Públicas sólo ejecutó la inversión en estos trabajos, el uso dependerá de otras áreas del municipio, como las que regulan el comercio y otorgan licencias de funcionamiento, dado que hay divergencias de opiniones en torno a la utilidad que le dan a la vía pública.

Subrayó que los comerciantes establecidos en las plazas como Tulum Mágico y la parte donde están instalados los integrantes de la Asociación de Condóminos, cuestionan a los independientes que operan en el área donde se llevaron a cabo las obras de cambio de imagen, pero el tema es completamente ajeno a la Dirección de Obras Públicas.

En torno a las calles ubicadas detrás de estos predios, dijo que Catastro municipal las contempla como vialidades, sin embargo, el Conanp mantiene el argumento de que es parte del territorio del parque nacional y hay un conflicto que deberá resolver la Dirección de Catastro o la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton