Casi listo 'El Cedral' para la feria anual

Los trabajos de rehabilitación en el poblado registran un gran avance.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los trabajos de rehabilitación en las calles del poblado de “El Cedral” registran un avance de más de 60%.

En la sede de la feria anual en honor a la Santa Cruz se invierten alrededor de 10 millones de pesos, sin contar la inversión del ayuntamiento para la organización de la celebración.

El proyecto, en el que se trabaja a marchas forzadas para que esté listo para la inauguración de las fiestas, tiene tres vertientes, informó Humberto Suárez Castillo, director de Obras Públicas.

La primera es la repavimentación del acceso principal que conduce a la plaza central, donde se ubica la gran palapa, sede de las festividades, mientras que la segunda es el aprovisionamiento de la terracería en casi todo el poblado, en tanto, la tercer vertiente es el adoquinamiento en torno a la palapa y la calle que lleva al arco en la que se desarrollaban anteriormente las carreras de caballos.

También te puede interesar: Preparan eventos deportivos para ‘El Cedral’ 2015

Aunque los trabajos no se terminarán, se ordenó a la compañía constructora a la que se le asignó la obra que los tramos que no se van a concluir no se intervengan para no proyectar una mala imagen.

Todos los trabajos en torno a la palapa principal deben estar listos para mañana, manifestó Suárez Castillo.

 “El Cedral” se localiza a unos 18 kilómetros del centro de la Isla de las Golondrinas y está ubicado sobre un antiguo asentamiento maya, donde aún hay vestigios a nivel de tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton