Casi terminado centro de capacitación de la CROC

Exportarán mano de obra calificada a la zona norte; piden apoyar la mano de obra local.

|
La Confederación tiene una bolsa de empleo que puede colocar a todo el personal que sea preparado por la nueva academia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Capacitación Integral que construye la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) registra un avance de 90% y se prevé sea inaugurado en agosto próximo para preparar de manera simultánea a 180 obreros en especialidades relacionadas con la hotelería, la atención al turismo y gastronomía, informó el secretario general de la central obrera en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, quien destacó que de no ser absorbidos por los empresarios locales, los trabajadores serán colocados en la zona norte de la entidad.

En este sentido, detalló que la CROC tiene una bolsa de empleo que fácilmente puede colocar a todo el personal que sea habilitado en dicho centro, que contará con un auditorio, aulas equipadas y espacios para la realización de prácticas, como una cocina y un cuarto de hotel, acondicionados con la calidad de un centro de hospedaje de cinco estrellas.

“En esta nueva infraestructura se impartirán cursos en hotelería, gastronomía, inglés y maya, además de que será un centro comunitario, en la que todos los trabajadores podrán cursar o concluir su educación, primaria, secundaria y preparatoria”.

Los afiliados están preparados para recibir los cursos, además de que la próxima semana se realizará un recorrido de promoción por las principales colonias de esta capital para captar más usuarios, quienes de no ser contratados en la zona sur, tendrán la opción de cambiar de domicilio a la zona norte, ya sea Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel o Cancún, donde serán colocados por el sindicato.

El Estado, está desaprovechando no sólo la proveeduría de insumos y alimentos que demandan los hoteleros, sino que también la mano de obra local, “tenemos a mucha gente capacitada en la entidad que está siendo mal empleada mientras contratan de otras entidades o extranjeros”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton