Se quedan sin agua en Playa del Carmen

La zona de captación sufrió apagones. Fueron afectados los negocios de la ciudad.

|
La Comisión Federal de Electricidad arregló la falla en el tendido eléctrico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por segunda ocasión en una semana, la CAPA sufrió apagones eléctricos en su zona de captación, lo que causó que nuevamente dejara sin suministro de agua potable, pero esta vez, a toda la ciudad, lo que duró alrededor de tres horas y redujo la presión en las tomas domiciliarías de casi todo este viernes.

De acuerdo a José Abelardo Sosa Moreno, sub gerente técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el origen del desperfecto se empezó desde las 5:30 horas, debido a que un vehículo chocó contra un poste ubicado en la carretera federal.

“Sin embargo, el apagón fue instantáneo y el operador tuvo que volver a echar a andar el equipo de manera manual y siguió funcionando con normalidad”, dijo el entrevistado.

Abundó que “fue pasado las siete de la mañana cuando se volvió a registrar una falla total en el suministro de energía eléctrica causado por la caída de un cable en la zona de captación”.

Sosa Moreno dijo que ante está situación se tuvo que reportar a la Comisión Federal de Electricidad para que atendiera el desperfecto que apagó el sistema de bombeo que hay en los 22 pozos que existen en la zona.

El representante de la CAPA explicó que esta vez se dejó sin agua a toda la ciudad, que a su vez en la mayoría de los negocios y casas funcionaron con cisternas y tinacos que hay en los domicilios.

Lo más leído

skeleton





skeleton