|
Alrededor de las 18 horas, inició el cierre de casillas de las elecciones 2018 de la zona norte del estado de Quintana Roo. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 18 horas, inició el cierre de casillas de las elecciones 2018 de la zona norte del estado de Quintana Roo.

El primer reporte donde se acabaron las boletas, fue en la casilla especial del Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez".

Cabe señalar, que esta casilla se presentaron quejas e intentos de protesta, debido a que solo se contaba con 750 boletas y asistieron más de 800 personas a votar; ante tal hecho, arribó el grupo anti motín a la zona, por si se prestaba algún disturbio entre los ciudadanos.

Minutos antes del cierre de las casillas en el municipio de Puerto Morelos, continuaba el arribo de personas para ejercer su voto, en la escuela Adolfo López Mateos.

La sede de casillas del ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, fue una de los que presentó más movimiento en esta jornada electoral, por la escases de boletas. Ciudadanos foráneos inconformes, recurrieron a los gritos y protestas, debido a que no pudieron ejercer su voto.

Mega Casilla de Cancún

Los fraccionamientos que están dentro de la sección 578 son Real Valencia, In House, Ciudad Natura, Paseo de las Palmas, Villas Otoch Paraíso, Tierra Maya,  votaron en la casilla básica (B) y las contiguas de la de la C1 a la C13 ubicadas en la escuela primaria Pablo Latapí Sarré; mientras que en el jardín de niños Centenario de la Revolución Mexicana, ambos en Villas Otoch están las casillas contiguas de la C14 a la C20 y cerraron alrededor de las 18:10 horas.

Los electores residentes en las unidades habitacionales Prado Norte, Paseos del Mar, Arcos Paraíso y Nuevo Cielo asistieron a la casilla extraordinaria 1 ubicada en el Colegio de Bachilleres Plantel 4 en Prado Norte, donde votaron en las casillas extraordinarias marcadas como E1, y E1CI hasta la E1C21, en la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México del fraccionamiento Vista Real.

Ciudadanos que acudieron a la mega casilla de la sección 175 del ejido Alfredo V Bonfil están molestos por el cierre de casillas, pues algunos no pudieron sufragar, el reclamo es que abrieron tarde.

En Isla Mujeres y Benito Juárez

Al cierre de la jornada electoral, aún había filas de votantes, especialmente en la casilla especial. La gente se mostró descontenta porque, debido al limitado número de boletas, no logran sufragar, siendo este el incidente más recurrente en la jornada.

En las regiones 100, el reporte al cierre de casillas es similar. La elección se llevó a cabo sin mayores incidentes, siendo únicamente la falta de funcionarios y el consecuente retraso en la apertura de los módulos, el principal problema reportado por los presidentes de casilla.

Situación similar se vivió en la sección 0169, en el kilómetro Cero, con votantes aún formados al cierre de las casillas.

En la casilla especial ubicada en el Palacio de Gobierno, a minutos del cierre aún había muchas personas formadas, a pesar de que se informó que las boletas restantes no serían suficientes para que todos pudieran votar.

En tanto, en la casilla 596, ubicada en el fraccionamiento Tierra Maya, en la Región 105, los funcionarios reportaron al cierre que más del 85% de las personas de la lista nominal participaron en la jornada. 

Riviera Maya

Al cierre de la casilla 206, de la colonia Ejido, algunas mujeres se quejan de que ya no dejarán votar, solo las personas que se encontraban en la fila podrán ejercer su voto.

La casilla especial del parque Fundadores cerró alrededor de las 18 horas, misma donde ya inicio el conteo de votos.

Kantunilkin

Se reportó jornada electoral tranquila en las casillas asignadas, tras la gran afluencia en esta, la casilla 0286 informó a la ciudadanía que continúan abiertas las casillas hasta terminar la fila de los votantes. 

Río Hondo 

En esta zona se reportó 90 por ciento de cierre de casillas de las 28 que fueron instaladas e iniciaron el conteo rápido, sin tener mayor incidencia en esta jornada electoral. 

Tulum

Más de un centenar de ciudadanos molestos por no poder votar en la casilla especial de instalada en el parque de Dos Aguas permanecieron en las inmediaciones de las urnas, ellos exigían a los funcionarios de casilla boletas para votar, sin embargo, las boletas asignadas (750) se terminaron antes del mediodía.

Con información de P. Olive/ O. Martínez/ A. Castilla/ S. Blanco/ D. Pacheco/ S. Cauich/ E. Murillo/ V. Fajardo/E. Galindo/ J. Limón/ J. Díaz

Lo más leído

skeleton





skeleton