Quintana Roo tendrá 18 casillas para participar en la consulta

En todo el país se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios.

|
El ejercicio se llevará a cabo del 24 al 28 de este mes, en todo el estado. (Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo contará con 18 casillas para que los ciudadanos puedan participar en la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se realizará del 25 al 28 de octubre.

Del total de casillas, ocho se ubicarán en Benito Juárez; tres en Othón P. Blanco; y dos en Solidaridad; mientras que Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Cozumel, tendrán una cada uno.

También te puede interesar:  Entregan 100 fichas para campaña de esterilización en Cancún

Arturo Abreu Marín, enlace del gobierno federal entrante, dijo que a través de ellos se coordinará la consulta, para lo cual habrá una mesa y dos personas por casilla a fin de apoyar a los ciudadanos que decidan participar.

La ejercicio tendrá dos opciones, una para decidir reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, así como construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; y la otra será continuar con la construcción del aeropuerto Texcoco y dejar de usar el actual. “Es la unidad de enlace, a través de cuatro delegados, la que estará organizando el trabajo para instalar las casillas y destinar a los ciudadanos que estarán apoyando”, agregó Abreu Marín.

Del total de casillas, ocho se ubicarán en Benito Juárez; tres en Othón P. Blanco; y dos en Solidaridad...

Detalló que en todo el país se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios, mismas que estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. La convocatoria para la consulta pública fue lanzada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque a su consideración, construir el nuevo aeropuerto en Texcoco no representa la mejor opción, al requerir un alto presupuesto que llegó este 2018 a 285 mil millones de pesos.

En contraste, la opción de Santa Lucía, que está proyectado a un costo final de 70 mil millones de pesos tendría dos pistas simultáneas. Para participar en la consulta solo hay que ser mayor de edad y llegar a una de las sedes con la credencial de elector. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ha mostrado rechazo a la consulta al considerar que se trata de un proyecto muy complejo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton