Buscan sitios donde instalarán casillas electorales

Las autoridades continuarán con los recorridos en la zona maya del municipio.

|
Durante una sesión ordinaria, las autoridades presentaron varios acuerdos. (Sara Cauich /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich /SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Algunos propietarios de vivienda donde se instalaron casillas no aceptaron alojar urnas para este proceso del 1 de julio próximo, lo que se notificará a la autoridad para reubicarlas, indicó el consejero presidente César Vargas Castañeda. Este lunes continuarán con recorridos en la zona maya. Alrededor de 61 casillas se pretende instalar para el día de votación.

En sesión ordinaria se presentaron varios acuerdos, entre ellos el sitio donde estará alojada la bodega electoral del consejo municipal de Tulum, durante este proceso ordinario que se avecina. Asimismo, Vargas Castañeda presentó el avance que lleva el equipamiento del espacio destinado como bodega electoral y mecanismos de seguridad que se le brindará a este espacio. Para este viernes se espera concluir los trabajos de acondicionamiento del lugar donde se tendrá protegido el material electoral.

También te puede interesar: El INE irá contra el abstencionismo y los delitos electorales

Los vocales de capacitación de este organismo, Martha Areli Durán Balam y de organización, Manuel Rodulfo Magaña Tejada, presentaron también informes, en los que figura el recorrido realizado el pasado 23 de febrero por las casillas de Akumal, Chemuyil y Tulum para ubicar los sitios en que estarán operando el día de la elección.

Se verificaron también los domicilios particulares en que se ubicaron en la elección reciente, y ahí manifestaron los propietarios de esas viviendas que ya no desean participar en esta . Esta información se hará llegar al Instituto Nacional electoral (INE) para tomar decisiones al respecto y buscar nuevos domicilios para estas casillas.

Esta labor de visitar los sitios donde estarán las casillas, se extiende al día 5 de marzo, cuando el grupo habrá de trasladarse a la zona maya para hacer esta verificación, dijo Vargas Castañeda. También estarán visitando la zona de transición y Punta Allen.

En el municipio se contabiliza alrededor de 61 sitios establecidos para colocar las casillas electorales el día de la jornada, puede variar en función del  que se cerró el 31 de enero, pero está en proceso por parte del INE definir una cifra final en base a los que recogieron su credencial de último momento.

Todos los consejeros y vocales, al igual que los representantes de partido están participando en los trabajos que se tienen programados.

Lo más leído

skeleton





skeleton