Instalarán 983 casillas electorales en el Distrito 01

El número final fue aprobado por todos los representantes de los partidos políticos.

|
Durante una sesión ordinaria el consejo distrital 01 acordó la instalación de 983 casillas electorales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El número final de casillas a instalar el próximo 7 de junio será de 983 según se votó en sesión ordinaria del consejo distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE).

El listado, que fue menor de lo que se había proyectado inicialmente, que eran 998 casillas, fue avalado por los miembros de la junta y fue firmado además por todos los representantes de los partidos antes el árbitro de la contienda. 

“En un inicio se hizo la proyección de casillas con base en el padrón electoral, pero una vez que se hace el cierre y se saca la lista nominal se determina en número de casillas que habrá y en el padrón hay más ciudadanos que en listado nominal; esa es la razón por la que bajó el número de casillas”, informó José Luis Olivares Carmona.

Votarán 547 mil ciudadanos

Luego de que finalizó el plazo para recoger credenciales el pasado 31 de marzo, la lista nominal que se tendrá en este proceso electoral intermedio consta de 547 mil ciudadanos, en el padrón hay 555 mil.

El distrito 1 lo conforman los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, y una parte de Benito Juárez. 

Con este panorama, el próximo domingo el INE iniciará una nueva fase del proceso electoral con el arranque de las campañas de los candidatos que buscarán representar en San Lázaro a los ciudadanos de los municipios antes mencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton