En el Distrito 01 del INE habrá mil 23 casillas

Seis de éstas serán especiales, de las cuales tres estarán ubicadas en el municipio de Solidaridad.

|
El Consejo Distrital Federal 01 tiene a su cargo la coordinación de los distritos locales del 1 al 11, excepto el número 3. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Distrital Federal 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) que coordina la operatividad de las elecciones locales colocará seis  casillas especiales distribuidas entre los 10 distritos locales que forman parte de su jurisprudencia, tres de ellas en territorio solidarense, una en Cozumel, una más en Tulum y la última en Isla Mujeres.

José Luis Olivares Carmona, presidente del consejo distrital federal 01, rindió ayer un informe en el que expuso la ubicación y el funcionamiento de dichas casillas con los ciudadanos que se insacularon para fungir como funcionarios de las mismas el día de las elecciones.

El Consejo Distrital Federal 01 tiene a su cargo la coordinación de los distritos locales del 1 al 11, excepto el número 3, mismos que se distribuyen entre Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y una parte de Benito Juárez

También te puede interesar: Fepade investiga identidad de los habitantes de los hogares

En la sesión del INE de ayer se aprobó también la actualización del listado nominal que a su vez se reflejó en un cambio numérico del número de casillas totales a instalar.

“Se tenían mil 26 casillas pero en el último corte del listado nominal disminuyó el número de ciudadanos y tuvimos tres secciones que tienen reducción de casillas y van a quedar mil 23, y eso se incluye en el orden del día para que sea ese el número total y definitivo de casillas”, informó.

El listado nominal que incluye a todos los ciudadanos que cuentan con el registro de una credencial actualizada en la base de datos del INE se redujo de 586 mil a 583 mil personas, que serán los que podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 5 de junio, en las que se elegirán diputados locales, presidentes municipales y gobernador

Igualmente se acordó ayer la publicación de la lista que contiene la ubicación e integración de las mesas directivas de casilla, en los estrados, edificios y lugares públicos, mismas que se podrán consultar en breve en la página oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo para facilitar sus direcciones, y se aprobó la acreditación de 109 ciudadanos que presentaron solitud para actuar como observadores el día de las elecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton