21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Tratan de aclarar caso de presunto abuso en primaria

Los padres de familia indican que sus hijos están expuestos ante esta situación.

Las autoridades de la SEYC acudieron a la primaria “Laguna de Bacalar”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las autoridades de la SEYC acudieron a la primaria “Laguna de Bacalar”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan de aclarar caso de presunto abuso en primariaCompartir en Twiiter Tratan de aclarar caso de presunto abuso en primaria

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), del departamento de supervisión, y asuntos jurídicos, acudieron ayer a la primaria “Laguna de Bacalar”, para dar seguimiento al caso del presunto abuso sexual, en contra de una menor de segundo año.

El director del plantel no había notificado a sus autoridades inmediatas acerca de lo sucedido, y fue hasta el martes que se puso la denuncia, cuando personal de la secretaría fueron notificados por parte de los mismos padres de familia. 

También te puede interesar: Alumnos juegan 'al papá y la mamá' en el receso

Los padres de familia de la primaria acordaron reunirse con las autoridades educativas en el plantel a las 7:30 horas de ayer, sin embargo, el supervisor de zona, y la titular del departamento jurídico de la secretaría llegaron después de las 8:30 a la primaria, para reunirse en privado con el director de la escuela, y posteriormente, con la abuelita de la menor involucrada en el presunto abuso sexual.

Por su parte, Roberto Bayo Rosado, director del plantel, informó a los padres de familia que el encargado de la intendencia de la primaria, no se había presentado en estos días, debido a que se encontraba enfermo, pero apenas se recupere regresaría para cumplir con su parte dentro de la institución.

Reunión con autoridades

Durante la reunión que los padres de familia tuvieron con las autoridades educativas, trascendió que el director no informó a sus superiores de lo acontecido en el momento, tratando de llegar a un acuerdo entre padres de familia, para que la situación no saliera del plantel; este primer acuerdo se realizó con una tía de la menor agraviada. 

Con la visita de las autoridades, los padres de familia del plantel reafirmaron su apoyo a la familia de la menor para que se esclarezca el caso, porque temen que si se consumó el presunto caso de abuso, sus hijos queden expuestos ante esta situación.

Al terminar de levantar las evidencias correspondientes para dar seguimiento al caso de la menor, las autoridades recibieron algunas quejas que los tutores tenían, dentro de las que destacan que el director del plantel llega tarde y se va antes del horario de la salida, entre las 11 y 12 horas, aún cuando la jornada escolar concluye a las 2:30 horas.

Para concluir la reunión, los padres de familia mostraron su inconformidad en relación a que el plantel pertenezca al programa Escuelas de Tiempo Completo, bajo el argumento, que las instalaciones no están habilitadas para funcionar de esta manera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios