Q. Roo primer lugar nacional por casos de conjuntivitis

Se hace un llamado a la población para que continúe tomando medidas preventivas.

|
La titular de la Secretaría de Salud en el Estado, indicó que los casos han bajado considerablemente. (Foto: Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL.-Los casos de conjuntivitis en Quintana Roo superaron los 100 mil, según reportó el Sinave en la semana epidemiológica número 42, convirtiéndose en el primer lugar a nivel nacional con más enfermos reportados.

Con las actuales cifras, Quintana Roo superó al Estado de México, quien contabilizó poco más de 97 mil  y la Ciudad de México con 74 mil 018 casos, siendo que estas entidades siempre tienen un mayor número de casos en enfermedades al tener un mayor número de habitantes.

También te puede interesar: Violencia a la mujer refuta discurso de equidad

De acuerdo con el reporte emitido de la semana epidemiológica número 42 que corresponde del 16 al 22 de octubre, la entidad registró 13 mil 245 casos.

En la misma semana pero de 2016, el número de casos aculados no superaban los 10 mil enfermos reportados.

De la Península, Quintana Roo se posiciona en el primer lugar, seguido de Yucatán con más de 82 mil casos y finalmente Campeche con más de 28 mil casos.

A nivel nacional, se reportan un millón 214 mil 312 casos de conjuntivitis, cuando el año pasado en la misma semana reportaba 746 mil 700, es decir, registra un aumento de 467 mil 612 casos.

(Foto: Alejandra Carrión/SIPSE)

En este sentido, Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), indicó que los casos han bajado significadamente, pues en los últimos días han registrado 35 casos de la enfermedad.

“Tenemos un descenso de la enfermedad, actualmente no existen las condiciones que propician el virus de la conjuntivitis”, comentó la entrevistada.

Dijo que las semanas 39 y 40, fueron donde se repuntaron los casos, teniendo un máximo de 33 mil casos.

Sin embargo, resaltó que a pesar de que las condiciones en este momento no son favorables para el desarrollo del virus como sucedió semanas atrás, hizo un llamado a la población para que continúe tomando medidas preventivas, como el lavado de manos.

“Es importante el lavado de mano para que no se originen las condiciones y tengamos nuevamente casos en el Estado”, resaltó.

Durante el brote de conjuntivitis en el Estado, fueron afectados miles de alumnos y provocó el cierre de al menos 10 escuelas comunitarias, según el reporte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

Lo más leído

skeleton





skeleton