Por el cambio de clima, prevén más casos de conjuntivitis

La Secretaría de Salud inició una campaña informativa sobre la enfermedad.

|
Se pronostica que en el transcurso del mes haya un repunte de casos de conjuntivitis. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sistema de salud pública espera que durante febrero se registren casos de conjuntivitis debido al cambio de clima y a la presencia de aire, explicó el director del Hospital General Jesús Kumate, Ignacio Bermúdez, por lo que recomendó a la ciudadanía atenderse con especialistas en caso de presentar los síntomas de esta infección ocular.

Hasta ahora, el hospital general no ha registrado alza en el número de atención a pacientes con conjuntivitis, aunque no descarta que en el transcurso del mes haya un repunte, ya que las características climatológicas motivan a esta enfermedad.

“Tenemos servicio de oftalmología y acuden los pacientes crónicos, pero no hay un brote que de alguna manera pueda surgir… se espera que en febrero, como cada año, haya un aumento en el número de casos, porque empiezan a aumentar un poco las temperaturas y hay turbulencia en el ambiente y eso ocasiona la presencia de condiciones para las infecciones oculares”, señaló.

También te puede interesar: Clima frío, favorece la disminución en casos de conjuntivitis

El médico explicó que la Secretaría de Salud inició una campaña informativa sobre la conjuntivitis, donde piden que no se automediquen y en caso de tener molestia en los ojos consulten a un médico en lugar de seguir las sugerencias de conocidos o familiares para aliviarse.

“Las recomendaciones, en caso de presentar conjuntivitis, es quedarse en casa, evitar el contacto con otras personas porque eso es lo que hace que aumente el contagio”.

En septiembre del 2017, en Quintana Roo inició un brote de conjuntivitis, que lo llevó a ocupar el primer lugar a nivel nacional, con más de 117 mil casos registrados desde ese mes hasta el inicio de diciembre.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), la entidad tuvo más casos que el Estado de México y la Ciudad de México, Yucatán y Campeche.

El mismo Sinave, dijo que esa fue la primera vez, desde los años 80, que Quintana Roo registró un índice de tales magnitudes del padecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton